• Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bolsa.com
  • Inicio
  • Eventos
  • TV
  • Nuestros Partners
    • IG Markets
    • Admiral Markets
    • eToro
    • Accurate Quant
    • Lendix
    • Atrys Health
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Eventos
  • TV
  • Nuestros Partners
    • IG Markets
    • Admiral Markets
    • eToro
    • Accurate Quant
    • Lendix
    • Atrys Health
  • Blog
  • Contacto
Últimas noticias
  • Finnovating Academy lanza la I edición del Executive Program sobre Digital Assets Valuation
  • Vídeo completo -Mercado directo- con IG España 20 de abril
  • Conoce a Atrys Health, la compañía biomédica que prolongará tu esperanza de vida
bolsa.com
  • Inicio
  • Eventos
  • TV
  • Nuestros Partners
    • IG Markets
    • Admiral Markets
    • eToro
    • Accurate Quant
    • Lendix
    • Atrys Health
  • Blog
  • Contacto
  • Inicio
  • Eventos
  • TV
  • Nuestros Partners
    • IG Markets
    • Admiral Markets
    • eToro
    • Accurate Quant
    • Lendix
    • Atrys Health
  • Blog
  • Contacto
Inicio » Tiempo real » Dato Eurozona: la economía se contrae en el tercer trimestre

Dato Eurozona: la economía se contrae en el tercer trimestre

15/11/2012 12:07 Sin Comentarios

La economía de la eurozona se contrajo en el tercer trimestre, pese al modesto crecimiento de Alemania y Francia, debido a que el incremento del desempleo y las medidas de austeridad fiscal en buena parte de Europa intensificaron el malestar económico en el Viejo Continente.

Se trata del segundo descenso consecutivo del Producto Interior Bruto, y la eurozona no ha crecido en cuatro trimestres consecutivos. Los economistas en Europa suelen definir la recesión como dos trimestres consecutivos de contracción del PIB.

El PIB en la eurozona descendió un 0,1% respecto al trimestre anterior, según la agencia de estadísticas de la Unión Europea, que se traduce en un descenso anual del 0,4%. En el segundo trimestre, el PIB cayó un 0,7%, en términos interanuales. La producción económica descendió un 0,6% con respecto al año anterior.

El descenso en el tercer trimestre no fue mayor gracias a Alemania y Francia, las dos mayores economías de la región que entre las dos suponen la mitad del PIB de la eurozona. Ambas crecieron un 0,9% con respecto al trimestre anterior, en términos interanuales.

Pero las economías de Italia, España y Holanda se contrajeron, y el PIB de Holanda descendió un 4,5%.

La eurozona no ha registrado crecimiento desde el tercer trimestre del año pasado. La fuerte caída de la producción industrial en septiembre en Europa, junto a las flojas encuestas empresariales en octubre, sugieren que la economía podría contraerse en el cuarto trimestre, dijeron los economistas, incluidas las de Francia y Alemania.

Que la situación de la eurozona cumpla o no los requisitos técnicos de una recesión es irrelevante, especialmente en el sur de Europa. El estancamiento y la contracción en partes de la eurozona han elevado el desempleo de la región hasta el 11,6%, un nivel máximo. El desempleo en España y Grecia supera el 25% y se espera que siga aumentando durante los próximos meses

« Artículo Anterior
Siguiente Artículos »

Dejar una respuesta

Clic para cancelar respuesta.

Nuestros Partners
ig_logo_alargadoig_logo_alargado
logo_admirallogo_admiral
Etoro-portada-blogEtoro-portada-blog
logo_accuratelogo_accurate
Lendix_PartnersLendix_Partners
atrys_logoatrys_logo
VÍdeos
Finnovating Academy
DESTACADOS
Criptomonedas

Síguenos en Twitter
Tweets de @bolsacom.
Síguenos en Facebook
Acerca de bolsa.com

Bolsa.com es una red social y sitio de noticias relacionadas con el mundo de la bolsa y las criptomonedas.

Próximos Eventos
  • Mercado directo con IG España -27 de abril-GRATUITO
    • 27/04/2018
  • Formación y Análisis de los mercados EN VIVO con Giancarlo Prisco -14 de mayo- GRATUITO
    • 14/05/2018
Enlaces directos
  • Aviso Legal
  • Contacto
Últimos Artículos
Finnovating Academy lanza la I edición del Executive Program sobre Digital Assets Valuation
Vídeo completo -Mercado directo- con IG España 20 de abril
Cómo ser un trader de éxito en Forex, por Admiral Markets
Conoce a Atrys Health, la compañía biomédica que prolongará tu esperanza de vida
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
© bolsa.com 2001-2018
Scroll to top