Radiografía de la sesión por Sara Carbonell - Vídeos - Bolsa.com
Radiografía de la sesión por Sara Carbonell
Vídeo publicado por Ricardo González · 05 Apr, 00:08 h ·  177 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Extraído de Bolsamanía:
“Creemos que, a medio plazo, y de cara a las Bolsas, es más positivo que la economía estadounidense se recupere a que sea necesario aplicar una nueva ronda de liquidez masiva al sistema”, señalaban esta mañana los analistas de Link Securities. No obstante, matizan estos expertos, “muchos inversores siguen viendo en las quantitative easing (QE) la panacea para las Bolsas”. Es el caso de Stewart Richardson de RMG Wealth Management, en cuya opinión los “mercados sólo están subiendo gracias a las medidas extraordinarias de los bancos centrales, mientras la economía real se enfrenta a importantes ‘vientos en contra’. Si no recibimos más medidas cuantitativas de la Fed, ni más operaciones de financiación a largo plazo (LTROs) del Banco Central Europeo (BCE), los inversores darán un paso atrás para evaluar por qué está subiendo la Bolsa”.

No obstante, también hay quien apuesta porque estas herramientas están dando sus frutos. Por ejemplo, Russ Koesterich de BlackRock se muestra optimista y, en declaraciones a CNBC, afirma que la economía estadounidense está estabilizándose, si tenemos en cuenta los recientes datos del mercado laboral (hoy, el informe de cambio de empleo ADP ha mostrado que en marzo se crearon 209.000 puestos de trabajo, frente a los 200.000 esperados y a los 216.000 anteriores) y del sector manufacturero. Asimismo, este experto considera que los mercados ya están descontando un lento crecimiento del PIB cercano al 2% para este año, aunque, eso sí, reconoce que la recuperación es insatisfactoria. En su opinión, los márgenes de beneficio de las empresas serán la clave para sostener a la renta variable, y prevé que estos se mantendrán altos para los próximos seis meses o un año.

Sin embargo, como no nos cansamos de repetir, una cosa es Estados Unidos, otra Europa y otra muy distinta la periferia del Viejo Continente. Así, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha declarado tras la decisión de tipos de la autoridad monetaria (se han mantenido en el 1% como se esperaba) que “los indicadores confirman señales de estabilización”, aunque no ha negado que los riesgos bajistas siguen prevaleciendo debido a la débil actividad económica. En este sentido, ha afirmado que “hablar de una estrategia de salida es prematuro”. En cuanto al sector financiero, ha señalado que éste no es adicto a la liquidez que el BCE le ha dado.

Preguntado por la decepcionante subasta de deuda que se ha producido esta mañana en España (el Tesoro ha colocado menos de lo esperado, con una demanda inferior y a un mayor tipo de interés), Draghi ha declarado que no comenta subastas específicas. Pero sí ha señalado que el incremento de los costes de financiación se debe a que el mercado está esperando reformas.

Sin embargo, hay quien no piensa lo mismo que el italiano: “El resultado de la subasta refleja la decepción del mercado con la reciente política fiscal”, afirma Luca Jellinek, estratega de Crédit Agricole. Por su parte, Josh Raymond, de City Index, considera que la poca cantidad colocada es la primera señal de “ausencia de confianza” en los Presupuestos de 2012 que se conocieron el viernes. Lo cierto es que, según Cinco Días, los costes de financiación de España se han disparado un 16% desde que Mariano Rajoy anunciara que el déficit sería del 5,3% este año, y no del 4,4% exigido por Bruselas.

Con todo las Bolsas europeas cierran la jornada con pérdidas del 2,5% de media, que en caso del Ibex35 son del 2,09%, hasta los 7.660,7 puntos. Técnicamente, nuestro selectivo, en palabras de José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, “está muy mal, en la UVI”. Y, aunque podría rebotar hacia los 8.080 puntos, lo importante ahora es mirar las zonas de soporte que están en los siguientes niveles: 7.600 y 7.500 puntos.

Finalmente, en otros mercados el Euro/Dólar cotiza en los 1,3130 (-0,78%). Mientras, el barril de Brent se deja un 1,51%, hasta los $122,98; y el de West Texas cede un 2,42%, hasta los $101,49. Asimismo, el oro cae un 3,31%, hasta los $1.616,60.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas:

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid