Radiografía de la sesión por Bolsamanía - Vídeos - Bolsa.com
Radiografía de la sesión por Bolsamanía
Vídeo publicado por Ricardo González · 11 Apr, 19:13 h ·  326 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
“A la hora de invertir, y también de desinvertir, hay que pensar en la liquidez. Más de un inversor ha acertado en la decisión, pero se ha equivocado en el momento. Y en este punto hay que considerar también las condiciones de mercado. Una semana como la actual es propicia para equivocarse especialmente en este último punto”.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, no se muestra muy optimista con la evolución de los mercados a corto plazo. Razones no le faltan: los problemas de deuda en la Eurozona persisten pese al respiro que se han tomando hoy los inversores, animados por el repunte del sector bancario tras una subida de recomendación de HSBC y los comentarios del BCE en defensa de España y afirmando que podrían reiniciar las compras de bonos. Desde aquí no dejamos de verlo como un rebote lógico, tras las recogidas de beneficios de ayer. Hoy, Europa termina con subidas medias del 1%.

De momento, los resultados empresariales dan comienzo con buen pie. Ayer Alcoa sorprendió en positivo, y mañana España estrena temporada de la mano de Banesto, aunque con el lastre que suponen los nuevos requisitos de capital. De hecho, los analistas de FactSet esperan una caída en su beneficio neto del 92%, hasta los 14 millones de euros, por culpa del dinero que la entidad deberá provisionar.

Pero no lo olvidemos tampoco. En poco más de tres semanas los índices del Viejo Continente han pasado de subir un 12% de media a cotizar planos, y de forma dispar, como nos indica nuestro analista técnico José María Rodríguez. Y ahora mismo los inversores tienen miedo. Un miedo que, añade Campuzano, es incompatible con una recuperación sostenible de las Bolsas. La mejora en la relación entre la renta variable y deuda no sólo debe venir de una subida de las Bolsas, sino también de repuntes consistentes en los tipos de interés de la deuda. No el aplanamiento que vemos ahora.

Para terminar, nos quedaremos con siete razones que nos da este experto y nos recomienda tener en cuenta siempre antes de realizar cualquier paso en falso:

1. Invertir no es peligroso, lo realmente peligroso es equivocarse.
2. Es importante tener una estrategia y delimitar en seco las pérdidas en caso necesario.
3. Los precios nunca suben hasta el infinito.
4. No confundir el precio con el valor.
5. Las crisis ocurren porque no se esperan... teman lo desconocido.
6. Dos aciertos y un fallo: esto es lo "normal"; sean prudentes, y
7. Los mercados siempre tienen razón...teman cuando el mercado duda o se muestra incierto y sin tendencia.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid