Radiografía de la sesión - Vídeos - Bolsa.com
Radiografía de la sesión
Vídeo publicado por Ricardo González · 27 Apr, 21:05 h ·  277 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Tal y como comentan desde Bolsamanía, la semana que terminamos no ha sido ni mucho menos tranquila. Declaraciones, resultados empresariales, datos macroeconómicos, cambios políticos y decisiones de rating poco afortunadas que se han traducido en mucha volatilidad en los mercados a ambos lados del Atlántico. Los inversores siguen dudando de la capacidad de la Zona Euro de remontar sus problemas de deuda al tiempo que fijan su vista en Estados Unidos, que desde el miércoles se aleja un poco más de la QE3.

La sesión que dejamos hoy atrás se salda con signo positivo tras haberse iniciado en negativo en toda Europa, con caídas especialmente abultadas en España tras conocerse la decisión de S&P de rebajar en dos escalones la nota crediticia de nuestro país, hasta ‘BBB+’. Una noticia que llega sin rumorología previa pero que no por ello nos pilla por sorpresa, conscientes de la situación que atravesamos y que hoy se recrudece un poco más, si eso es posible, al conocer que el número total de desempleados alcanza los 5,63 millones de personas. Sin embargo, tras la negatividad inicial, el Ibex35 ha logrado darse la vuelta y termina con avances del 1,69%, hasta los 7.145,8 puntos.

Según José María Rodríguez, nuestro analista técnico, la corrección se ha frenado antes de tocar los mínimos anuales (6.811) para comenzar desde ahí a recuperar posiciones. “Cuanto más en positivo cerremos hoy mucho mejor de cara a ver una importante señal de fortaleza de muy corto plazo. Me encantaría ver a la Bolsa cerrar en positivo para así leer cómo justifican los medios especializados económicos las subidas en la Bolsa con noticias tan pesimistas como las que hemos conocido hoy”. De momento, nos mantenemos por encima de los 7.100 puntos.

En el Consejo de Ministros de hoy, se han aprobado todos los planes previstos y Luis De Guindos ha confirmado que España cumplirá con objetivo de déficit del 3% para 2013 y que este año registrará un ligero crecimiento positivo y caerá la tasa de paro. También se ha confirmado que el Gobierno manda a Iberia y a los sindicatos a arbitraje.

Que las cosas no hayan ido a peor se lo debemos en el fondo a la Reserva Federal. Ben Bernanke afirmaba el miércoles que están preparados para aplicar más medidas cuantitativas en caso necesario y que el crecimiento en los próximos trimestres será moderado, aunque han mejorado las previsiones de crecimiento y paro para 2012. También a Apple, que presentó buenos resultados y que vio como Goldman Sachs subía su precio objetivo tras las cifras de 750 a 850 dólares.

De vuelta al Viejo Continente, el panorama no es muy alentador. Soros afirmaba estos días que la crisis de la Zona Euro y la forma en que se está afrontando le recuerda a lo que ocurrió con la desintegración de la Unión Soviética. Y el FMI hablaba de nuevo de sus dudas sobre España y el sector bancario, coincidiendo en la semana en la que han publicado los pesos pesados del sector (Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter y Banco Popular). Muchos se preguntan si tanta austeridad no estara haciendo el remedio peor que la enfermedad, lo que ha llevado a Draghi a hablar de la necesidad de hacer un “pacto de crecimiento” en Europa. ¿Se está empezando a abandonar la idea de austeridad?

UniCredit sabe muy bien lo que, en este contexto, puede suceder en los próximos días: “los inversores se mantendrán laterales a la espera de lo que suceda a nivel político en Francia y Grecia, y tras la reciente escalada de la aversión al riesgo. No creemos que se relajen los miedos, aunque la mayoría de noticias deberían estar contenidas ya en el precio”.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid