El Ibex cierra por encima de los 6.700 puntos mientras el mercado de renta fija se relaja - Vídeos - Bolsa.com
El Ibex cierra por encima de los 6.700 puntos mientras el mercado de renta fija se relaja
Vídeo publicado por Ricardo González · 20 Jun, 20:09 h ·  165 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Desde Bolsamanía nos comentan que ha habido tranquilidad total hoy en los mercados, que se han mantenido durante toda la jornada cotizando en positivo y registrando menos volatilidad de la habitual en los últimos tiempos a la espera de que la Fed actúe esta tarde. Conoceremos la decisión sobre tipos a las 18:30 hora española, las previsiones económicas a las 20:00 horas y las palabras de Bernanke a las 20:15 horas. Los expertos esperan, fundamentalmente, una extensión de la llamada “Operación Twist” (400.000 millones de dólares), aunque hay quien habla también de medidas cuantitativas (mediante la compra de activos), de ampliar el plazo para mantener los tipos bajos (hasta 2015 desde 2014) e incluso quien cree que el organismo no hará nada (como es el caso de los expertos de PIMCO).

A la espera de que se pronuncie, y en lo que respecta a aspectos concretos de la sesión de hoy, debemos destacar que el Ibex ha recuperado el nivel de 6.700 puntos (6.796,10. +1,53%), que la sensación a corto sigue siendo buena y que, además, estas subidas se están produciendo en paralelo con las alzas en el Euro (en niveles de 1,27 respecto al Dólar). También es importante que, en nuestro país, el mercado de renta fija se esté relajando poco a poco y que la rentabilidad del bono a 10 años parece que ha decidido finalmente situarse por debajo del 7%.

Siguiendo con España, nuestros expertos destacan, como ya decíamos ayer, el buen comportamiento de Santander, que hoy ha cerrado con subidas superiores al 2% y en niveles de 4,9 euros (cada vez más cerca de la resistencia de 5,10). Vamos a ver si finalmente mañana se conoce (no hay convocatoria de presentación oficial) el contenido de las auditorías de Oliver Wyman y Roland Berger y se despeja por fin la incertidumbre de cuánto dinero necesitan nuestros bancos. Se ha especulado con todo tipo de cifras. Veremos qué es lo que sale en último término y, sobre todo, si ya está descontado cualquier escenario posible en cuanto a cantidades en el marco de un rescate a nuestra banca que, por ahora, parece que no convence a nadie.

Igualmente muy importante (aunque no ha tenido impacto en las Bolsas) es el hecho de que Grecia ya ha formado Gobierno. Se desconocen aún sus miembros y cómo se estructurará en general el Ejecutivo, pero al menos se sabe que se ha llegado a un acuerdo. Y, en lo que respecta a otras citas relevantes en el plano de política económica, mañana y pasado tenemos reuniones del Eurogrupo y del Ecofin y el viernes recuerden que asistiremos a ese anunciado encuentro a “cuatro bandas”: Merkel, Hollande, Rajoy y Monti.

En cuanto a otros aspectos destacados de la jornada, nuestros expertos macro también resaltan como importante el contenido de las actas de la última reunión del Banco de Inglaterra, según el cual el organismo estaría muy cerca de incrementar su programa de compra de activos. Fuera de esto, y en el ámbito empresarial, es importante que Moody’s ha reducido el rating de Telefónica hasta “BAA2” y no descarta realizar más recortes. La operadora ha terminado el día en los 9,9360 euros.

Para mañana, estaremos muy pendientes del impacto de las palabras de la Fed en las Bolsas europeas. Además, en un ámbito “más doméstico”, Sacyr (que se ha movido mucho en los últimos tiempos) celebrará Junta General de Accionistas.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid