Bolsamanía: Más compras a la espera de que los bancos centrales 'muevan ficha' - Vídeos - Bolsa.com
Bolsamanía: Más compras a la espera de que los bancos centrales 'muevan ficha'
Vídeo publicado por Ricardo González · 03 Jul, 21:16 h ·  246 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Los inversores, al fin y al cabo, nunca pierden la esperanza. Pocas son las alegrías que les dan políticos y economistas, pero ellos ahí están, "al pie del cañón". Los acuerdos alcanzados el viernes podrían haber sido muchos más, pero al menos han alejado los miedos a un colapso financiero en Europa. Y eso fue más que suficiente para provocar un rally. Ahora, las perspectivas de una actuación por parte de los bancos centrales son las que les mantienen a flote, y con ellos, las compras en el mercado. Hoy hemos vivido una nueva jornada de tono positivo, y no parece que las cosas vayan a cambiar demasiado, al menos, durante los dos próximos días. Al cierre, Europa termina la sesión con subidas del 1%, con el Ibex35 en 7.219,50 puntos (+1,34%. Máximos de la sesión).

De momento, la actualidad del día a día sigue pasando por la situación en Europa y los datos en Estados Unidos. Finlandia amenaza los planes de rescate de la región, mientras que España sigue insistiendo en que habrá nuevos recortes para cumplir con los objetivos, Grecia solicita que se extiendan las ayudas también a sus bancos, Francia rebaja sus previsiones de crecimiento y los equipos de rescate llegan a Chipre para dar comienzo a sus trabajos. En Estados Unidos, en contrapartida al dato de ISM de ayer, sorprende positivamente el dato de pedidos de fábrica de mayo, que repunta un 0,7%. Se trata de la primera subida en tres meses.

El cierre de Wall Street mañana por la festividad del "Día de la Independencia", lo que le lleva a abrir únicamente media sesión hoy, también es un factor que aporta tranquilidad a la jornada, pues contaremos con una menor actividad al otro lado del Atlántico hasta el próximo jueves. En este contexto, de hecho, Chevreux recomienda a los inversores incrementar su exposición a la renta variable europea y comprar en las caídas. Tras el acuerdo de la semana pasada, no cree que la crisis empeore este verano.

En el plano empresarial, protagonismo indiscutible de Barclays, donde poco a poco van cayendo las “piezas” de su cúpula directiva cual fichas de dominó. El presidente primero, el consejero delegado después y, finalmente, Jerry del Missier, director de operaciones.

En el plano técnico, finalmente, José María Rodríguez reconoce que le gusta lo que está pasando estos días. La renta variable se encuentra construyendo mínimo y máximos crecientes, dice, definición más simple de una tendencia alcista. De momento, de todos modos, se trata de un mero rebote. Para hablar de cambios más serios, habrá que esperar a la figura de vuelta.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid