Bolsamanía: El Ibex se desploma, el bono marca nuevos máximos y Grecia... sigue ahí - Vídeos - Bolsa.com
Bolsamanía: El Ibex se desploma, el bono marca nuevos máximos y Grecia... sigue ahí
Vídeo publicado por Ricardo González · 18 Jun, 21:07 h ·  167 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Bankia cotizando a 0,8 euros, con caídas hoy superiores al 9%. Banco Popular dejándose más de un 5%. Gamesa recortando también más de un 5%. El Ibex cerrando con descensos cercanos al 3% (2,96%. 6.519,89 puntos. Italia cae también un 3%). Así de “bien” ha sentado a nuestro mercado el triunfo de los conservadores en las elecciones griegas. Las dudas persisten (¿habrá acuerdo entre Nueva Democracia y Pasok? ¿Habrá que renegociar las medidas de austeridad impuestas a Grecia por la “troika”?) y el miedo se deja notar en los mercados, pero sobre todo en el nuestro. Parece como si “el objetivo” de “ir a por España” tenga que cumplirse, sí o sí, a pesar de que las incertidumbres se vayan eliminando.

La semana pasada se “aclaró” el asunto del rescate a nuestros bancos; ésta se ha “cerrado” el tema de las elecciones griegas. Con todo y con eso, nuestra prima de riesgo sigue marcando máximos históricos, además de la rentabilidad del bono español a 10 años (580 puntos básicos y 7,1%, respectivamente). Tal vez sea porque, realmente, ni se ha aclarado ni se ha cerrado nada…

Nuestro experto José María Rodríguez habla así de Grecia: “El resultado de las elecciones griegas ha sido un parche de 30 minutos, porque rápidamente las Bolsas se han girado con fuerza a la baja después de un comienzo fuertemente alcista. Sigo siendo negativo con Grecia basándome en la idea de que, saliera quien saliera de las elecciones, el país seguirá estando en ruinas”.

En cuanto a la situación técnica del Ibex35, Rodríguez explica que, tras cerrar hoy por debajo de los mínimos del viernes (6.659 puntos), tenemos una envolvente bajista “y, en condiciones normales, este tipo de figuras acostumbra a tener implicaciones bajistas en las próximas sesiones”.

Por otro lado, también tenemos la confirmación de un importante gap (hueco) alcista en velas semanales en los 6.552 puntos. Lo que significa que, en la medida en que el hueco alcista mencionado no se anule, podemos seguir confiando en una continuidad del rebote hacia, como mínimo, niveles cercanos a los 7.200 puntos. “Se podría decir que estamos en una encrucijada y que, igual que hoy hemos dejado una pauta que nos lleva al pesimismo, tenemos al mismo tiempo otra que nos hace albergar alguna esperanza. Mientras tanto, volatilidad y más volatilidad”, añade nuestro analista.

PENDIENTES ESTA SEMANA DE…

Estos días seguiremos pendientes de lo que vaya saliendo sobre las negociaciones griegas (“lo más probable es que estos comicios conduzcan finalmente a la formación de un Gobierno razonablemente funcional que esté dispuesto a cooperar con la Unión Europea en calmar los nervios de inversiones, ciudadanos y gobiernos y llevar la situación de vuelta a un territorio más equilibrado”, señala Javier Flores, analista de Asinver), pero también de la reunión de dos días de la Fed (empieza mañana. “Muy importante la reunión y posterior comparecencia de Bernanke”, añade Flores. “Está previsto que la ‘Operación Twist’ finalice este mes de junio y una nueva edición del programa parece una opción equilibrada”), así como de la publicación de los resultados de los informes elaborados por Oliver Wyman y Roland Berger sobre nuestra banca (según han confirmado fuentes de varias entidades al portal El Confidencial, las consultoras determinarán que las necesidades de capital del sector financiero español superarán lo inicialmente esperado, ya que las provisiones totales a las que deberán hacer frente los bancos ascenderán a 150.000 millones de euros.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid