Bolsamanía: El Ibex se desploma de nuevo - Vídeos - Bolsa.com
Bolsamanía: El Ibex se desploma de nuevo
Vídeo publicado por Ricardo González · 25 Jun, 22:42 h ·  116 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Leído en Bolsamanía: “Los inversores finales se comportarán con gran prudencia” esta semana, adelantan los analistas de Link Securities. Así, estos expertos esperan que “las Bolsas sigan en manos de los traders lo que elevará la volatilidad a la vez que los volúmenes de contratación se mantienen muy reducidos”. Y es que esta semana que hoy hemos comenzado, aunque ya cerremos la sesión, viene repleta de citas clave.

La más importante es el Consejo Europeo que reunirá a los líderes de la Unión en Bruselas el jueves y el viernes. Un encuentro en el que se prevé, según Link Securities, “que se adopten medidas concretas para combatir la crisis de deuda soberana que afecta a la Zona Euro y que ha comenzado a impactar en el crecimiento de los países de la región (incluidos los que hasta ahora parecían inmunes a la misma, como es el caso de Alemania)” y también en el de otros lugares, como Estados Unidos o China.

En este sentido, estos cinco días nos traen también multitud de datos con los que tomaremos el pulso a la economía estadounidense: “Esperamos que los mismos vuelvan a mostrar cómo el crecimiento de este país se ha ralentizado en los últimos meses, algo que iría en contra de los intereses electorales del presidente Barack Obama, por lo que se producirá una reacción por su parte para enderezar la situación. Parte de esa actuación pasa por presionar a los líderes de la Zona Euro a adoptar medidas concretas en la Cumbre que celebran esta semana”. De momento, el dato de hoy a ese lado del Atlántico, las ventas de viviendas nuevas, ha mostrado un repunte en mayo del 7,6%, hasta las 369.000 unidades, por encima del rango estimado por el consenso de entre 343.000-346.000. Se trata de la mayor subida en dos años.

Mientras, China, cuya Bolsa ha finalizado la jornada de hoy en mínimos de cinco meses, ha visto como los analistas de Citi rebajaban su previsión de crecimiento para este año hasta el 7,8% desde el 8,1% anterior, con el objetivo de “reflejar una demanda doméstica anémica en el segundo trimestre y una mayor debilidad de la demanda de la Unión Europea (UE)”.

Dentro de nuestras fronteras, el Gobierno ha presentado formalmente esta mañana la “asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran”. Pero la banca ha tenido que enfrentarse de nuevo a la amenaza de las agencias de rating. Desde hace varias semanas se especula con un recorte masivo de calificación a las entidades españolas por parte de Moody’s y hoy ha vuelto a sonar con fuerza esa posibilidad. De hecho, se apunta a que será esta misma noche. Mientras, la tensión ha vuelto al mercado de deuda: la prima de riesgo, que conseguía cerrar la semana pasada por debajo de los 500 puntos (tras marcar el lunes un máximo en los 574), ha vuelto a superar dicha cota y ha subido hasta los 517, al tiempo que repuntaba la rentabilidad del bono a diez años.

Así las cosas, vemos como al cierre la renta variable del Viejo Continente se tiñe de rojo y finaliza el lunes con pérdidas del 2% de media. En concreto, el Ibex 35 se deja un 3,67%, hasta los 6.624 puntos. Técnicamente, nos explica José María Rodríguez, experto de bolsamania.com, nuestro selectivo se encuentra coqueteando con la directriz que une los últimos mínimos crecientes desde junio. De perderse esta zona, advierte este analista, el siguiente nivel a vigilar estaría en los 6.440-6.480 puntos.

Finalmente, en otros mercados el Euro/Dólar cotiza en los 1,2487 (-0,66%); mientras el barril de Brent cae un 1,03%, hasta los $90,04; y el de West Texas se deja un 1,48%, hasta los $78,58. Al mismo tiempo, el oro se revaloriza un 0,34%, hasta los $1.572,20.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid