Bolsamanía: El BCE baja tipos pero no anuncia más medidas y da un toque a España sobre los bancos - Vídeos - Bolsa.com
Bolsamanía: El BCE baja tipos pero no anuncia más medidas y da un toque a España sobre los bancos
Vídeo publicado por Ricardo González · 05 Jul, 20:45 h ·  277 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Sara Busquets (Bolsamanía)
Nuestro gozo en un pozo. Muchas eran las voces que pedían a gritos cambios al Señor Draghi. Muchas esperanzas depositadas estos días en sus palabras. De nada sirvieron. El presidente del Banco Central Europeo no solo no ha anunciado esta tarde medidas cuantitativas, sino que además ha hecho una clara alusión a España que se nos ha atragantado. El Ibex 35, por tanto, termina la jornada pegándose un importante batacazo (pierde los 7.000 puntos. -2,99%. 6.954,20 puntos). Todavía resuenan las palabras en nuestros oídos: “Las tensiones son visibles en un país en especial”. No hace falta más.

Además, Draghi no se anda con tonterías en cuanto a los bancos españoles. Para que sus directivos tomen buena nota: no habrá ayudas sin condiciones. Y “si los fondos se entregan antes de la creación de un supervisor único, contabilizarán como deuda para el país que los reciba, esto es, no serán ayudas directas”. Y cuidado con el crecimiento europeo, que sigue siendo débil. De nuevo, "jarro de agua fría" que extiende las pérdidas al resto de selectivos europeos, que terminan también con caídas (del 1,5% de media). Las únicas concesiones, una rebaja de tipos que deja el precio del dinero en un nivel mínimo histórico del 0,75%, (aunque, desafortunadamente, ya estaba descontado en los mercados) y una reducción del tipo de depósito hasta el 0,00%. Demasiado poco para unos mercados que esperaban mucho.

Daniel Pingarrón, estratega de IG Markets, afirma a propósito de esta decisión menos esperada: “A largo plazo, el potencial de esta segunda decisión es elevado: todos los días, entre 700.000 y 800.000 millones de euros de los bancos europeos pernoctan en el BCE. Si parte de esa enorme cantidad de dinero se recondujese a otros canales (mercado interbancario, compra de deuda, actividades de financiación), el efecto en la economía sería muy positivo. Pero, a corto plazo, no cabe pensar que una gran parte de esos capitales (seguramente, los que más aversión al riesgo ostentan), se movilicen hacia actividades que no supongan un riesgo mínimo”.

El resto de noticias positivas pasa en las últimas horas a un segundo plano: las nuevas medidas que se solicitaban al banco central de China, que ha recortado el tipo sobre depósitos a 1 año en 25 puntos básicos y el tipo de préstamos a 1 año en 31 puntos básicos; el aumento del programa de compra de activos del Banco de Inglaterra, hasta 375.000 millones; el dato de empleo ADP en Estados Unidos, según el cual se añadieron 176.000 empleos en junio (por encima de lo esperado), y las subastas de deuda (España, Irlanda y Francia), todas colocando en la parte alta del rango esperado.

Destacaremos los números de la última subasta española: el Tesoro ha conseguido vender 3.001 millones de euros en bonos y obligaciones frente al objetivo inicial de entre 2.000 y 3.000 millones. En concreto, ha colocado 1.239 millones en bonos a tres años con una rentabilidad del 5,197% y un ratio de cobertura del 2,3, frente a los 5,510% y 3,2 de la emisión similar anterior; 1.015 millones en bonos a cuatro años con una rentabilidad del 5,621% y un ratio de cobertura del 2,6, con respecto a los 5,443% y 2,6 de la emisión similar anterior; y 747 millones en obligaciones a 10 años con una rentabilidad del 6,595% y un ratio de cobertura del 3,2, frente a los 6,121% y 3,3 de la emisión similar anterior.

La prima de riesgo española, finalmente, también se ve penalizada por los últimos acontecimientos, como si Draghi hubiera hecho precisamente lo contrario de lo que debiera. Al cierre cotiza en los 538 puntos básicos.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
14 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid