Bolsamanía: Buen feeling a corto plazo... de momento el Ibex termina hoy cerca de los 6.700 - Vídeos - Bolsa.com
Bolsamanía: Buen feeling a corto plazo... de momento el Ibex termina hoy cerca de los 6.700
Vídeo publicado por Ricardo González · 19 Jun, 19:10 h ·  163 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Extraído de Bolsamanía:
“Mi feeling es bueno en medio de tanta volatilidad. Aunque creo que va a estar ahí durante mucho tiempo, mi sensación es que a corto plazo iremos de menos a más, con sus correcciones puntuales”. Esto es lo que opina nuestro experto José María Rodríguez, que además dice que si miramos al Euro/Dólar tenemos un perfecto canal alcista desde los mínimos anuales y estaría rebotando desde la base del mismo. De hecho, parece que podría en breve atacar la zona de los 1,28, parte superior del canal. De cumplirse este escenario, y como ya sabe todo el mundo, nuestro experto destaca que las Bolsas europeas se contagiarían del buen movimiento del Euro.

Rodríguez dice también que le gusta lo que está haciendo el Santander, que se ha frenado, al tick, desde el nivel de ajuste del 61,8% de retroceso de todo el rebote desde los mínimos anuales. Desde ahí, está recuperando posiciones con fuerza. La primera resistencia importante en el Santander la tenemos en los 5,10 euros. “Si a esto le unimos la fuerte caída de hoy del Bund (en precio), nos hace pensar que son muchas las pequeñas señales que en el corto plazo nos invitan a ser optimistas”, explica nuestro analista, quien concluye: “siempre que el gap alcista semanal que dejó el Ibex la semana pasada en los 6.552 puntos siga vigente, estaremos tranquilos”.

Hoy el Ibex ha cerrado el día con una subida del 2,67%, hasta los 6.693,89 puntos.

¿DE QUÉ SE HA HABLADO HOY EN EL MERCADO?

- El tema de España y sus bancos está absolutamente “en el ojo del huracán”. Parece que cada vez despierta más dudas la ayuda que Europa le va a prestar a nuestras entidades, sobre todo en la medida en que esta ayuda al final sí parece que va a afectar al riesgo soberano del país por mucho que, inicialmente, se hablara de préstamo directamente destinado a las corporaciones. Hasta Mariano Rajoy ahora tiene sus reservas, como expresó ayer desde México, al igual que el propio presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. Con todo esto, hoy se han cruzado las noticias relacionadas con este tema. Se ha comentado que Europa no está dispuesta a ofrecer dinero directamente a los bancos y también que éste vendrá del ESM y no del EFSF, por ejemplo.

- Siguiendo con nuestros bancos, hoy se ha publicado que Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young tendrán más tiempo para revisar los balances de los mismos. Según se comenta ahora, el Banco de España ha ampliado el plazo para que entreguen sus trabajos hasta después del verano, desde el 31 de julio previsto inicialmente. De hecho, se ha llegado a hablar de alargarlo hasta el mes de octubre

- La gran cita de la sesión ha sido la subasta de letras en España. El Tesoro ha colocado 640 millones de euros en letras a 18 meses (con una tasa de cobertura de 4,40 veces frente al 3,23 anterior) y 2.400 millones en letras a 12 meses (con una tasa de cobertura de 2,20 veces frente al 1,84 anterior). En total, 3.040 millones de euros y se esperaba un máximo de 3.000 millones de euros. De nuevo, la rentabilidad ha subido: en la subasta a 12 meses hasta el 5,200% frente al 3,099% de mayo y en la de 18 meses hasta el 5,107% frente al 3,302% anterior.

- Grecia ha pasado a un segundo plano a la espera de que lleguen a un acuerdo para formar Gobierno, algo que se esperaba para hoy. De momento terminamos el día con una reunión a tres (Nueva Democracia, Pasok e Izquierda Democrática) para tratar de llegar a alguna conclusión.

- En el plano de datos macro, el indicador de clima económico de Alemania alcanzó en junio una lectura de -16,9 puntos desde los 10,8 del mes anterior, según el prestigioso instituto de coyuntura alemán ZEW con sede en Mannheim. La previsión que manejaba el consenso era de una lectura de 4,0. Se trata del segundo retroceso consecutivo de este seguido indicador adelantado que además registra su mayor caída desde octubre de 1998. El dato “pone en evidencia la percepción generalizada de que la economía germana está fuerte”, señala nuestro experto Francisco Miñana.

Por la tarde ha corrido el rumor de que el BCE está preparando un esquema de ayuda similar al que se va a usar en Reino Unido (que consiste en reavivar el crédito al sector privado a través de la provisión directa de liquidez a la banca). Algunas crónicas han justificado el aumento de las ganancias por estas especulaciones.

Una última anotación: Bankia ha vuelto a ser hoy (al igual que ayer) el peor valor del Ibex, con caídas del 3,46% (0,8080 euros).
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid