Al cierre: Tranquilidad total en Europa, volumen mínimo en el Ibex y muchos datos macro - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Tranquilidad total en Europa, volumen mínimo en el Ibex y muchos datos macro
Vídeo publicado por Ricardo González · 14 Aug, 20:09 h ·  122 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANÍA
Alzas del 0,78% en nuestro selectivo

Terminamos la jornada de hoy martes prácticamente como la hemos empezado, con los índices europeos registrando alzas moderadas (0,6% de media) y después de unas horas bastante tranquilas en las que ha habido pocos vaivenes a pesar de que se han publicado multitud de datos macro en Europa (y también referencias importantes en Estados Unidos).

En España, el IPC de julio ha quedado en línea con lo esperado, con una variación interanual del 2,2%. Además, se han dado a conocer varios datos de crecimiento. Así, por ejemplo, en la Zona Euro el PIB del segundo trimestre ha registrado una contracción del 0,2%, en línea con lo esperado. Un poco más alentador ha sido el de Alemania, con un crecimiento del 0,3% frente al 0,2% previsto, mientras que en Francia también ha salido mejor de lo estimado. El país galo evita entrar en recesión a pesar de mostrar su tercer trimestre consecutivo de estancamiento. A la hora de valorar los datos, los expertos de Commerzbank consideran que el PIB alemán muestra un “crecimiento sólido” pero advierten de una posible “contracción en el verano” debido al contagio de la Zona Euro. Por su parte, de Estados Unidos, destacamos unas ventas minoristas de julio mejores de lo esperado, con un crecimiento del 0,8% cuando la estimación era del 0,4%.

Dejando a un lado los datos macro, sin duda una de las cosas destacadas de la jornada, si nos fijamos en las empresas, ha sido el buen comportamiento de Bankia. Tras dos sesiones consecutivas de caídas (-16%), la entidad ha cerrado hoy con una subida del 11%, en los 1,1300 euros.

Otra de las citas clave del día estaba en la reunión del Rey D. Juan Carlos y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En un principio se dijo que no iba a haber una rueda de prensa posterior al encuentro, pero al final Rajoy ha comparecido brevemente ante los medios para adelantar, entre otras cosas, que la ayuda de los 400 euros para los desempleados se prolonga (de momento no ha dado más detalles) y para reiterar que, hasta que no se tengan más detalles, no se pronunciará sobre una posible solicitud de ayudas al EFSF/ESM. Por otro lado, en lo que respecta a la ayuda ya aprobada a los bancos españoles, La Vanguardia ha publicado hoy que el Gobierno podría solicitar los fondos de emergencia (30.000 millones) para los bancos nacionalizados a finales de esta semana.

Por lo demás, destacamos que Grecia ha colocado más deuda de la prevista (4.063 millones en letras a 3 meses) aunque con un ligero aumento de la rentabilidad, y que se ha sabido que la deuda de la banca española con el Banco Central Europeo (BCE) ha alcanzado un nuevo récord en julio: 375.600 millones frente a los 337.206 millones de junio.

GRECIA ESTÁ PEOR DE LO QUE PARECE

El inversor Wilbur Ross afirma hoy en CNBC que Grecia, realmente, está peor de lo que parece a primer vista. Ross, que se dedica a invertir en empresas con dificultades, ha destinado recientemente una buena cantidad de dinero a Irlanda y, al tiempo, ha visitado Grecia. Tras esta visita señala que encontró el país en desorden, con muchos ciudadanos esperando que salga de la Unión Europea y establezca de nuevo su propia moneda.

“Hay casi un sentimiento de resignación, tanto entre la gente de la calle como entre las personas más adineradas, de que Grecia no se quedará en la Unión Europea”, señala Ross.

Esto no es necesariamente malo, según este inversor, quien considera que el impacto de una salida griega ahora sería menor de lo que podía haber sido antes, cuando algunos economistas creían que si Grecia abandonaba el Euro desencadenaría un efecto contagio que llevaría a otras naciones a hacer lo mismo.

“Estoy a favor de que Grecia salga del Euro, tanto desde el punto de vista griego como desde el punto de vista de la Unión Europea (…). Creo que hay suficientes medidas de seguridad activadas como para que no sea algo traumático”.

Una última anotación: el volumen de negociación de hoy en el Ibex ha sido bajísimo.

Nieves Amigo
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid