Al cierre: sin tendencia definida a la espera de más movimiento - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: sin tendencia definida a la espera de más movimiento
Vídeo publicado por Ricardo González · 12 Nov, 18:59 h ·  68 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANÍA
Europa termina la primera sesión de la semana sin tendencia definida por la escasa actividad y a la espera de los platos fuertes de la semana (Eurogrupo, Ecofin, etc.) Además, esta mañana, las buenas noticias por los datos publicados sobre las exportaciones chinas de octubre no han servido para anular la preocupación que ha supuesto la fuerte caída del PIB japonés en el tercer trimestre, algo que ya se ha podido comprobar en las bolsas asiáticas y que, por consiguiente, no ha supuesto una referencia firme en la que poder apoyarse. El Ibex 35 cierra con una caída del 0,90%, en los 7.567,8 puntos .

También se mantiene la preocupación por Grecia, ese problema enquistado que solo genera incertidumbre. El domingo el Parlamento de Atenas aprobaba el presupuesto para 2013 con 167 votos a favor y 128 en contra aunque, pese a los esfuerzos in extremis realizados, no se espera que haya cambios en torno a nuevos préstamos en la reunión del Eurogrupo de hoy. Así lo confirmaba Jean-Claude Juncker y posteriormente algunos ministros de Finanzas, quienes aseguran que necesitan primero el informe de la “troika” para emitir un veredicto. Lo que sí se ha filtrado, según Bloomberg, ha sido el borrador, según el cual, Atenas necesitaría una financiación extra de 30.000 millones de euros. La reunión del Eurogrupo, como ya es habitual, daba comienzo hoy a las 17:00 horas en Bruselas. Haya acuerdos o no, todo el mundo espera, al menos, comentarios en torno a la situación de dos de los “periféricos” más conflictivos: Grecia y España (destacar el nuevo repunte de la prima de riesgo, que a esta hora cotiza en los 454 puntos básicos).

Sobre “periféricos” versa precisamente uno de los últimos análisis de Goldman Sachs en el que la firma concluye que las compañías más dependientes de los ingresos de España, Italia, Grecia y Portugal están subiendo en los mercados de renta variable a su mayor ritmo de los últimos cinco años, lo que ofrece una buena oportunidad a los traders cortoplacistas tras dos intentos frustrados de rally.

Según estos expertos, no hay evidencia real de que las cosas hayan mejorado. “Los movimientos políticos y de los bancos centrales han apoyado a estos valores. Pero, pese a que vemos un mejor comportamiento, la economía subyacente sigue estando débil, así que los beneficios empresariales seguirán mostrándose débiles”, afirma Sharon Bell, una de las estrategas de la firma.

En números, las compañías con ventas en estos países han subido un 21% en las 15 semanas previas al 2 de noviembre, frente a una media de ganancias del 5,3% registrado por las compañías que exportan a Estados Unidos, China y Europa. Destacan las compañías que peor lo hicieron el año pasado, que lideran ahora las ganancias desde finales de julio. Entre el 20 de julio y el 2 de noviembre, los indicadores que utiliza Goldman Sachs muestran que estas firmas han protagonizado su mejor rally desde 2007 frente al resto. Sin embargo, no conviene “lanzar las campanas al vuelo”. “Podríamos ver un rebote técnico pero, a nivel estructural, estos países carecen de competitividad”, asegura Matthieu Giuliani, gestor de fondos de Banque Palatine: “Estos países se están moviendo en la buena dirección, pero el camino es muy largo”.

Pensando de nuevo en los selectivos, y observando el movimiento que dibujaron el pasado viernes los dos principales índices europeos, Dax y Eurostoxx 50, podríamos pensar en que ahora se dan las condiciones ideales para que, en el peor de los casos, asistamos a un rebote de sólo muy corto plazo. “Los índices, aunque in extremis, recuperaron los primeros niveles de soporte importantes y, por lo tanto, cabría esperar un interesante rebote en las próximas sesiones”, afirma nuestro analista técnico, José María Rodríguez.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid