Al cierre: sesión de transición marcada por el huracán Sandy - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: sesión de transición marcada por el huracán Sandy
Vídeo publicado por Ricardo González · 29 Oct, 18:53 h ·  183 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Se están dando a conocer en estos momentos los detalles de la Sareb

Sin duda alguna, la sesión de hoy lunes 29 de octubre será recordada por el huracán Sandy, que ha obligado al cierre de Wall Street en una sesión regular de trading por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. El Ibex 35 cierra con caídas del 0,60% hasta los 7.728,6 puntos.

Así las cosas, el volumen de negociación en el Viejo Continente ha sido más discreto de lo normal, y los sectores de Seguros y Recursos Básicos se han situado entre los más bajistas. En España, ha destacado la caída de las ventas minoristas de septiembre, un 12,6% en relación al mismo mes de 2011. Este desplome coincide con la subida del IVA.

Un gran foco de atención se ha situado en la XVII Cumbre Hispano-Italiana. Mariano Rajoy, presidente de España, y el primer ministro de Italia, Mario Monti, han reiterado el compromiso a su alianza y al proyecto de la Unión Europea.

En cuanto al programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE), el presidente español ha reiterado que lo solicitará “cuando yo piense que es bueno para los intereses de España”. Monti, por su parte, ha comentado que “no pensamos que Italia tenga que poner en marcha este instrumento”.

El otro punto caliente informativo ha sido el Banco de España, donde se han presentado los detalles del llamado "banco malo" (bautizado oficialmente como Sareb, Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria).

Fernando Restoy, presidente del FROB, ha anunciado que comprará unos 45.000 millones de euros en su primera fase de funcionamiento, pudiendo aumentar el total hasta 90.000 millones y con un descuento en el suelo del 80% y en los préstamos a propiedades del 63%. Los préstamos a promotor llevarán aparejado un descuento medio del 45,6%.

En el ámbito empresarial, Dia ha sido el mejor valor del Ibex 35 tras presentar resultados y se sitúa como uno de los valores más atractivos dentro del selectivo, ya que los analistas técnicos comentan que se encuentra en subida libre.

Césa Pérez-Obanos
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid