Al cierre: Santander condiciona al Ibex 35 en una jornada de gran aburrimiento - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Santander condiciona al Ibex 35 en una jornada de gran aburrimiento
Vídeo publicado por Ricardo González · 25 Oct, 18:38 h ·  206 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Aburrimiento en estado puro lo que hemos tenido en la sesión de hoy. Observemos el índice que observemos, ni el más mínimo signo de emoción, controversia, duda. No hay otra palabra, a parte de la de “apatía”, que describa mejor lo que hemos vivido. Los índices del Viejo Continente iniciaron la jornada planos y con signo mixto y terminan igual. Sin referentes macroeconómicos de interés a los que agarrarse, y tras corroborar que la Reserva Federal no tenía intención de mover ficha en la reunión de anoche, sólo nos han quedado los resultados empresariales, que, un día más, demuestran que la tendencia en el tercer trimestre está siendo mixta.

De las 85 empresas que han presentado resultados entre el 1 de octubre y ayer, 43 han superado el consenso y 41 han publicado cifras peores de lo esperado, según datos de Bloomberg. De todos ellos, destacamos a los dos protagonistas del día en el sector financiero. Credit Suisse ha subido con fuerza pese a una fuerte caída en sus beneficios, lo que muchos atribuirán al plan para ahorrar 1.000 millones de euros adicionales antes de 2015. En España, Banco Santander ha culpado de sus cifras a la gran cantidad de provisiones que se ha visto obligado a realizar por la situación de España. Unos analistas creen que han sido mucho peores de lo esperado y otros “en línea”. Lo cierto es que la entidad cántabra ha frenado las ganancias del Ibex 35 durante gran parte del día y ha terminado la sesión con una caída del 0,59%.

Al término de la sesión, nuestro selectivo termina plano con sesgo bajista (-0,16%), hasta los 7.779,20 puntos. De momento, a nivel técnico, los expertos de Web Financial Group siguen “confiando” en que la vela alcista de ayer, tras rellenar (que no cerrar) el hueco alcista de los 7.678 puntos, tenga sus efectos en el corto plazo. “De hecho, si conseguimos eliminar el ruido de los resultados del Banco Santander, se diría que estamos laterales en el corto plazo con cierto sesgo al alza o, mejor dicho, con ciertas ganas de iniciar un rebote después de varias sesiones de caídas”, afirman.

Si miramos al Euro/Dólar, lo que tenemos es un nuevo apoyo en la directriz alcista que viene actuando como soporte desde el pasado 24 de julio. Y si las caídas de los últimos días en el Euro pretendían buscar apoyo en la directriz alcista, lo ha conseguido, por lo que desde aquí cabría esperar de nuevo un fuerte rebote en el Euro que debería servir para aupar de nuevo a las Bolsas del Viejo Continente.

La última sesión de la semana estará marcada otra vez por los resultados empresariales. En España, destacarán las cifras de Banco Popular y CaixaBank, mientras que el miembro del Dow Jones, Merck, protagonizará la sesión en Estados Unidos. Allí, al otro lado del charco, se publicarán importantes datos de PIB y de confianza del consumidor.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 1 comentario »

Albert Salvany Bufff!! que alivio! pensaba que esto sólo había pasado hoy en el FOREX!!
26 Oct, 00:22 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid