Al cierre: mientras se 'acerca' el acuerdo sobre Grecia ¿qué niveles debemos vigilar en el Ibex? - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: mientras se 'acerca' el acuerdo sobre Grecia ¿qué niveles debemos vigilar en el Ibex?
Vídeo publicado por Ricardo González · 26 Nov, 18:38 h ·  62 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
“No esperamos una solución rápida y fácil para los problemas que sufre Grecia”, y por ende Europa, explicaba esta mañana Lucy MacDonald de Allianz Global Investors a Bloomberg. Las autoridades del Viejo Continente “están avanzando, despacio, y esa es la dirección, la tendencia, que esperamos se mantenga durante los próximos dos años. No va a ser un recorrido sencillo”, afirmaba tajante. Los ministros de Finanzas de la Zona Euro, el archiconocido Eurogrupo, siguen a esta hora reunidos para conseguir llegar a punto de encuentro que desbloquee el siguiente tramo de ayuda para Atenas y que ponga algo de orden en su maltrecha economía. A su entrada al encuentro, todos han querido mostrarse optimistas y apuntaban a la posibilidad de alcanzar hoy mismo un acuerdo, que no incluiría una quita sobre los bonos helenos en manos del sector público.

Aunque los líderes europeos intentan convencer a inversores y analistas de que la solución está cerca, a “centímetros” como ha declarado esta mañana el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, lo cierto es que estos están ya cansados. El pesimismo hace mella en el ánimo de los participantes del mercado, no obstante, hay quien ve en esta negatividad una oportunidad: las acciones europeas cotizan, según datos de Bloomberg, a “niveles que muestran que los inversores no esperan beneficio alguno para 2013, lo que da alas al optimismo de aquellos estrategas que apuestas por un repunte de la renta variable hasta máximos de cinco años” y que se cobijan bajo la teoría de la opinión contraria.

Mientras los más negativos destacan que una tasa de desempleo del 25% en España y Grecia y el “reinado” de la austeridad desde Francia a Italia hacen que las perspectivas de algún tipo de mejora en los beneficio sean surrealistas, Graham Bishop, analista de Exane BNP Paribas, explica que valoraciones por debajo del 10% de sus niveles históricos muestran que los inversores son demasiado negativos. La agencia estadounidense recuerda que las acciones cotizan a un nivel récord por debajo de los bonos, lo que convierte en importantes oportunidades de compra a compañías como Royal Dutch Shell o la española Dia, destaca Daniel McCormack de Macquarie Group.

“Hay espacio para una nueva revalorización en las bolsas europeas”, afirma ufano Nadege Dufosse, gestor de activos senior de Dexia Asset Management. “Los fundamentales no son buenos y no van a cambiar en el corto plazo, pero podemos esperar que el riesgo asociado a la renta variable del Viejo Continente continúe descendiendo”, concluye. En este sentido, Bishop repite que el “mercado está descontando une escenario peor que el nuestro o que el del consenso”. Así, aunque las valoraciones apunten al estancamiento para las compañías, este experto prevé un crecimiento de los ingresos del 9,4% en 2013, gracias principalmente a la banca y a las mineras.

Sea como fuere, durante la jornada de hoy los inversores europeos han optado por la prudencia y la recogida de beneficios. Así, las bolsas del Viejo Continente finalizan la jornada del lunes con pérdidas del 0,70% de media. En concreto, el Ibex 35 se ha dejado un 0,44% y mañana partirá de los 7.874,8 puntos. Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, destaca la “muy interesante vela alcista que se dejó el pasado viernes el Euro/Dólar (…) que, de hecho, ya no presenta ninguna resistencia hasta los 1,3090 y, por encima, los 1,3171”. Es por ello, que la renta variable europea sigue fuerte, si bien es cierto que poco a poco se acerca a niveles de control importantes. En el caso preciso de nuestro selectivo, “la primera resistencia la tenemos en los 8.060-8.070 puntos (parte superior del canal lateral bajista de los dos últimos meses) y por encima los 8.100 y, sobre todo, los 8.230 puntos”.

Sara Carbonell
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid