Al cierre: Los mercados esperan a que los distintos jugadores muevan ficha - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Los mercados esperan a que los distintos jugadores muevan ficha
Vídeo publicado por Ricardo González · 13 Jun, 18:51 h ·  173 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Desde Bolsamanía nos comentan que el Ibex35 no suele destacarse en positivo entre las Bolsas europeas desde que arrancó el año. Más bien al contrario, ya que está viviendo un ejercicio fatídico, al menos, hasta el día el momento. Por eso, resulta agradable ver al selectivo español como mejor índice del Viejo Continente. Hoy se ha anotado un 1,42%, hasta los 6.615,29 puntos, mientras que el resto de plazas europeas ha cerrado la jornada en rojo con comportamiento muy dispar (CAC: -0,55%; DAX: -0,14%; PSI: -1,64%). Hay que tener en cuenta que gran parte de la subida del Ibex35 se debe a Inditex. La textil gallega ha incrementado en los últimos meses su peso en el índice y, por eso, una potente subida como la de hoy, del 11,57%, tiene un efecto muy positivo sobre el selectivo. A su vez, Inditex le debe sus imponentes alzas a sus resultados, que han pulverizado las previsiones del consenso del mercado, al registrar un aumento del 30% en su beneficio neto del último trimestre fiscal, hasta los 432 millones de euros. El valor, al que nuestro analista técnico, José María Rodríguez, llama “el Apple español”, ha marcado hoy un máximo histórico en los 75,4000 euros.

En general, la sensación más compartida es que las Bolsas de todo el mundo están en stand by, “a la espera de saber a qué jugamos”, comentaba esta mañana en MarketWatch, Sue Trinh, estratega de RBC Capital Markets. La indefinición podría ser la tónica general hasta que todas las piezas del tablero se muevan. La más importante, Grecia. Hasta que el domingo no se celebren elecciones en el país y se forme Gobierno, será difícil tomar posiciones en las Bolsas. Las últimas encuestas dan como ganadora a la formación de extrema izquierda, Syriza, cuyo líder, Alexis Tsipras, ha prometido que rechazará cualquier acuerdo con sus rivales “pro-rescate”, esto es, los socialistas del PASOK y los conservadores de Nueva Democracia. Aunque Tsipras ha asegurado que su intención no es acercarse a la Unión Europea (UE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) “buscando pelea, sino tratando de convencerles”, para que relajen las condiciones impuestas al país.

Según los expertos de Link Securities, “los inversores de renta variable podrían estar esperando una gran actuación conjunta de los principales bancos centrales, en caso de que se cumplan los peores augurios y en las elecciones griegas ganen los radicales de izquierda, Syriza, que abogan por romper los acuerdos con ‘la troika’ (UE, FMI y BCE), establecidos para que Grecia pudiera tener acceso a un segundo rescate (…) A nadie le interesa que Grecia abandone el Euro ahora, y menos que lo haga de forma desordenada (…) Hasta que no se conozca el resultado de las elecciones griegas y las medidas que adoptará tanto la UE como el BCE tras las mismas, la volatilidad en las Bolsas seguirá siendo muy elevada…”.

Pero no sólo los griegos deben mover ficha. Tampoco están claros los términos de la ayuda, rescate, línea de crédito, o como se quiera llamar, a los bancos españoles, y esta incertidumbre no ayuda a generar confianza. Como comentaba ayer el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, los bancos recibirían ese dinero pagando un 8,5%. Con más detalle, esta mañana El Mundo adelantaba que este “eurocrédito” tendrá “vencimiento en 15 años con cinco de carencia y un tipo de interés del 3% (el que pagará el FROB por los préstamos a Bruselas)”. O lo que es lo mismo, España comenzará a devolver los fondos en 2017 con vencimiento en 2027.

Tampoco han abandonado la partida otros importantes jugadores como Italia o, incluso, China. El primer ministro del país transalpino, Mario Monti, ha asegurado que Italia no tendrá que acudir a los fondos europeos. Lo ha hecho ante el incipiente acoso que están sufriendo la Bolsa de Milán y la deuda italiana. En las últimas jornadas, el índice transalpino ha sido el que peor se ha comportado, sobre todo el lunes, y hoy el Tesoro del país ha tenido que pagar un 3,972% por colocar deuda, un 1,6% más que hace un mes. En cuanto a China, la que está llamada a ser la economía que impulse el crecimiento global, malas noticias también: una fuente oficial ha advertido que su PIB podría crecer por debajo del 7% en el segundo trimestre. Será el sexto trimestre consecutivo de ralentización de la economía del gigante asiático. Sigue acechando el omnipresente fantasma del aterrizaje forzoso de China.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid