Al cierre: los mercados, cansados de palabras vacías, no escuchan a Rajoy y Hollande y caen - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: los mercados, cansados de palabras vacías, no escuchan a Rajoy y Hollande y caen
Vídeo publicado por Ricardo González · 10 Oct, 19:04 h ·  204 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
La excusa que van a poner hoy las crónicas para justificar las caídas puede ser varias. Por un lado, que la subasta de deuda en Italia no ha salido bien y que han subido mucho las rentabilidades. Igualmente, se seguirá hablando de la incertidumbre que han generado las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre las que hoy han continuado opinando líderes políticos y expertos. Además, los malos resultados que presentó Alcoa ayer por la noche también servirán de excusa, ya que generan incertidumbre sobre lo que nos espera ante el arranque de la temporada de cifras en Estados Unidos.

Todo lo anterior, desde un punto de vista fundamental. Y, desde una perspectiva técnica, lo cierto es que hoy Santander ha perforado el soporte de los 5,774 euros (mínimo de la sesión del pasado 28 de septiembre). “Tras perder este nivel, podemos decir que el siguiente se encuentra en los aproximadamente 5,65-5,70, coincidiendo con la base de un pequeño canal bajista de cortísimo plazo”, dice nuestro experto José María Rodríguez. En cuanto a la actuación de nuestro Ibex, de momento está aguantando por encima de los 7.650, aunque hemos cerrado a apenas 20 puntos de este soporte. Si lo dejara atrás, les recordamos que el escenario más probable es la visita a los aproximadamente 7.400 puntos, nivel que también se correspondería con la base del canal bajista de corto plazo.

Siguiendo con los detalles de la sesión, Nicholas Spiro, de Spiro Sovereing Strategy, ha mostrado sus dudas respecto al resultado de esa subasta de deuda italiana, señalando que éste indica que el país “aún no está viendo la luz al final del túnel”. Spiro ha advertido también sobre el riesgo de contagio de España a Italia y, en general, sobre la incertidumbre que ahora mismo existe en nuestro país.

Respecto a España, sorprende que cada vez sean más las voces que hablan de que podría no pedir el rescate finalmente. El hecho de que Alemania no lo vea nada claro hace que la balanza de muchos se incline hacia ese lado. También el hecho de que Rajoy esté tardando tanto. Hoy, en la rueda de prensa conjunta Rajoy-Hollande, el presidente galo ha reiterado la idea de que es el Gobierno español quien debe decidir si pide o no ayuda. Por su parte, el presidente de nuestro Ejecutivo se ha referido a las últimas negativas previsiones del FMI y ha afirmado tajante que el objetivo es no cumplirlas.

Esto en un plano macro y, en lo que respecta al marco empresarial, destacamos el que finalmente haya fracasado la fusión EADS-BAE, algo que, según los expertos, muestra las diferencias entre Alemania, Francia y Reino Unido. Ian Waddell, de Unite Union, cree que Reino Unido hace valer así su “acción de oro” y lanza un órdago de fuerza.

Para la sesión de mañana, continúa el encuentro anual que el FMI y el Banco Mundial están celebrando en Tokio. Aprovechando esta reunión, se reunirán los ministros de Finanzas del G7. Asimismo, también dentro de este acontecimiento, mañana por la mañana desayunaremos con nuevas declaraciones de Christine Lagarde, directora gerente del FMI, y de Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. Por último, destacar que se van a publicar los IPCs de septiembre de Alemania, Francia y España.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid