Al cierre: Las Bolsas se desploman y la prima de riesgo se dispara tras una jornada llena de dudas - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Las Bolsas se desploman y la prima de riesgo se dispara tras una jornada llena de dudas
Vídeo publicado por Ricardo González · 14 May, 21:01 h ·  151 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Tal y como comentan desde Bolsamania, mala jornada hoy para las Bolsas europeas, en especial para nuestro Ibex (-2,66%. 6.809,39 puntos). El sector bancario ha sido uno de los peores en el Viejo Continente y también en España, donde Bankia un día más ha ocupado todas las portadas por las importantes provisiones que tiene que hacer debido a la nueva reforma financiera y por las fortísimas caídas que ha registrado el valor (-8,93%). Fatal aspecto técnico para Bankia pero también para otras entidades con más peso en nuestro Ibex, como es el caso de BBVA, que ha caído más de un 30% en tres meses y que hoy se ha dejado un 3,72%. Santander ha perdido un 3,04%.

Los expertos e Barclays han publicado un informe en el que repasan, punto por punto, los requerimientos de la nueva reforma financiera. “Son sin duda pasos en la dirección correcta. De hecho, los nuevos requisitos de provisiones para la cartera inmobiliaria son probablemente suficientes. Sin embargo, el nivel general de las provisiones puede no ser suficiente, en nuestra opinión, en la medida en que se espera que se acumulen fuertes pérdidas también en la cartera no inmobiliaria de los bancos y esto podría requerir provisiones adicionales de 20.000-30.000 millones. Posiblemente, el elemento más positivo de la nueva reforma es el uso de dos firmas independientes para valorar los activos de las entidades, ya que esto aumentará la transparencia y ayudará a restablecer la credibilidad en el proceso de limpieza”.

Además de los bancos y de la reforma financiera en España, hoy nuestra prima de riesgo, que ha pulverizado los 450 puntos (480 puntos básicos), también se ha visto penalizada por la incertidumbre proveniente de Grecia. En el país heleno parece que todos están pendientes de los deseos de Alexis Tsipras, del partido de extrema izquierda Syriza, que está convencido de no aceptar las medidas de austeridad impuestas por la “troika”. A partir de ahí, cualquier intento de formar Gobierno manteniendo los compromisos con Europa está siendo infructuoso. Tsipras quiere seguir en el Euro pero sin comprometerse con la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional y así lo más fácil es que, al final, veamos nuevas elecciones en Grecia.

Desde el punto de vista técnico, de las Bolsas europeas poco podemos añadir que no hayamos comentado en las últimas semanas. “Todo sigue igual. De hecho podría decirse que éstas siguen en niveles de cotización similares a los alcanzados hace casi un mes. La diferencia es que simplemente estamos cerca de la parte inferior del rango lateral. Se están moviendo desde la parte inferior del rango hacia la parte superior del mismo y vuelta e empezar. Así que vamos a mirar hacia el otro lado del Atlántico, donde al menos en el corto plazo hay cosas más importantes de las que estar pendientes. Si nos fijamos en el Dow Jones tenemos el primer soporte importante en los 12.700 puntos y, en el caso del S&P 500, en los 1.340 puntos. En lo que respecta al Nasdaq 100, es más complicado encontrar un nivel de soporte desde el que poder retomar las subidas, pues las alzas son tan elevadas que aunque corrigiera un 7% adicional desde los niveles actuales la corrección sería mínima. De hecho se podría decir que el primer soporte importante en el tecnológico lo encontramos en los 2.430 puntos (máximos del pasado verano)”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Mientras tanto, seguimos mirando el Euro, que durante toda la jornada ha estado cayendo. “Sigo pensando que la llave de la renta variable continúa estando en el EUR/USD y en el gap bajista semanal de la semana pasada en los 1,3088. En la medida en que éste no se anule no descartamos cesiones hacia, como mínimo, los mínimos anuales, los 1,2620. Esto, sin duda, se traducirá en caídas en las Bolsas”, añade Rodríguez.

A nivel macro y para mañana estaremos atentos a la confianza del consumidor de abril en el país del Sol naciente. En Grecia estaremos pendientes del resultado de la subasta de deuda del Tesoro. En Francia las miradas estarán puestas en la toma de posesión del nuevo presidente de la República, François Hollande y en su posterior reunión con Merkel. De la locomotora europea conoceremos el PIB del primer trimestre y la encuesta ZEW sobre clima económico y sobre la situación actual de mayo. Al otro lado del Atlántico prestaremos atención al IPC. En el ámbito empresarial conoceremos las cuentas de Thyssenkrupp, Merck, Allianz, Intesa Sanpaolo y Home Depot, entre muchas otras.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid