Al cierre: la tendencia es nuestra amiga - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: la tendencia es nuestra amiga
Vídeo publicado por Ricardo González · 24 Jan, 18:31 h ·  94 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
“Soy consciente de que en el mercado hay un poderoso momentum positivo subyacente y muchos de los ‘vientos en contra’ macroeconómicos se han convertido en ‘vientos de cola’. Por ejemplo, el ‘aterrizaje duro’ de China se ha convertido en uno ‘suave’, se ha evitado el ‘precipicio fiscal’, etc. Sin embargo, mientras los bajistas tiran la toalla, yo me inclino por recoger algunos beneficios y retirar ‘fichas’ de la mesa en el corto plazo”, señala Cam Hui, gestor de fondos de Qwest Investment Fund Management y colaborador asiduo de SeekingAlpha.

Este experto, a pesar del optimismo reinante, prefiere lanzar una advertencia que hemos escuchado ya en numerosas ocasiones en el pasado: “Hemos ido demasiado lejos, demasiado rápido. Con un sentimiento alcista en los extremos actuales, es bastante probable que asistamos a un pullback en el corto plazo”, predice.

En este sentido, Price Headley, fundador de BigTrends.com, recuerda que la semana pasada “nos fuimos con la idea de que la renta variable en su sentido más amplio (esto es, Dow Jones, Nasdaq y el Russell 2000) estaba preparada para una corrección saludable. Esto no era una predicción, ya que estamos en un entorno en el que las emociones son altas, la retórica actúa a cada momento, la convicción es baja y los datos están sujetos a amplias interpretaciones”. Al describir el contexto actual de las bolsas de esta manera, este experto quiere decir que “lo que históricamente es probable y lo que realmente puede suceder no es palabrería en absoluto. La teoría de que las acciones tienden a seguir subiendo porque han estado subiendo es igual de valida ahora que cualquier otra”.

En cualquier caso, señala este analista, “los alcistas deben reconocer y difundir su principal problema ahora mismo, que es, simplemente, el hecho de que las acciones están sobrecompradas y que los traders se muestran cautos ahora que el S&P 500 lucha por superar la parte superior de las bandas de Bollinger”.

Dicho todo esto, Headley matiza que “no quiere decir que tengamos que volvernos bajistas (…) solo estamos señalando que debemos disfrutar del pase mientras dure, siempre preparados para recoger beneficios rápidamente, sobre todo, ahora que la temporada de presentación de resultados está ya en pleno apogeo. Después de todo, las cifras empresariales pueden tanto crear como destruir una tendencia”. Una tendencia, que como titula su comentario, “da miedo, pero sigue siendo nuestra amiga”.

Optimismo y cautela se disputan a partes prácticamente iguales el sentimiento inversor. Así vemos cómo la jornada de hoy, tras las leves pérdidas del martes y el cierre mixto de ayer, comenzaba en rojo y poco a poco se ha ido coloreando de verde: Europa finaliza la sesión con subidas del 0,5% de media y el Ibex 35 partirá mañana de los 8.665,60 puntos, después de anotarse un 0,61%. Punto y final positivo, a pesar del terrible dato de paro que hemos conocido en España (esperado por otra parte) y gracias a las buenas noticias llegadas desde el sector manufacturero tanto de China como del Viejo Continente y a un bono a diez años español que ha bajado del 5%, aunque apenas para situarse en el 4,99%. Por último, dentro de nuestras fronteras, tampoco podemos olvidarnos de los resultados anuales de Bankinter y Banco Popular, unas cifras muy marcadas de nuevo por la morosidad y las provisiones para cubrir la exposición al sector inmobiliario.

Sara Carbonell
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid