Al cierre:La rentabilidad del bono a 10 años español, de nuevo en el nivel del 5% - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre:La rentabilidad del bono a 10 años español, de nuevo en el nivel del 5%
Vídeo publicado por Ricardo González · 14 Jan, 18:45 h ·  90 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Empezamos la semana con índices mixtos (Ibex 35, Eurostoxx y Ftse, en negativo; Cac y Dax, en positivo) y ligera variación en los mercados de renta variable del Viejo Continente, que empezaron el día envalentonados por la subida de la bolsa china ante los comentarios de posibles inversiones extranjeras en el sector financiero (el selectivo se ha situado en su mejor nivel desde julio de 2012 con una subida de más del 3%) y las declaraciones de Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, quien se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución del paro y el crecimiento en 2013 y 2014, pero que terminaron con decepción, en su caso con Apple como principal culpable.

El gigante de la manzana está perdiendo fuelle en las ventas del iPhone, su “buque insignia”, que se prevén peores de lo esperado. Una noticia que han destapado esta mañana The Wall Street Journal y el Nikkei y que ha caído como un “jarro de agua fría” sobre la compañía. La noticia llevaba al selectivo tecnológico, el Nasdaq, a caer en la bolsa de Wall Street y el Futuro del Ibex 35 perdía los 8.600 puntos.

Tampoco debe haber sentado demasiado bien la información del Financial Times según la cual se baraja la posibilidad de que los países de la Zona Euro deban asumir gran parte de los futuros rescates bancarios a cambio de la ayuda recibida por parte del ESM (fondo de rescate permanente). El plan, informaba el diario el domingo, señala que los países que se enfrentan al colapso de su sector financiero inviertan dinero, junto con el ESM, en los bancos, o bien, se comprometan a garantizar las pérdidas que el fondo de rescate pudiera sufrir. Así, la propuesta parece descartar la posibilidad de una capitalización directa de los bancos por parte del ESM y no evita el "circulo vicioso" que conecta los Gobiernos con sus entidades financieras colapsadas.

Y eso que hoy sabíamos que los bancos españoles tomaron prestado menos del BCE en el mes de diciembre gracias al buen acceso a los fondos por un sentimiento más relajado en torno a la situación de la Zona Euro, según Reuters. En concreto, 357.000 millones de euros, lo que representa una caída del 2% con respecto a los 365.000 millones de noviembre.

Aquí en nuestro país, la rentabilidad del bono a 10 años ha superado de nuevo la barrera del 5%, lo que deja a nuestra prima en los 349 puntos básicos. Un repunte de 18 puntos con respecto al cierre del viernes que podemos atribuir a lo anterior, a las dudas previas a una nueva subasta de deuda -mañana el Tesoro espera colocar hasta 5.500 millones de euros en Letras- y a la emisión por parte de Italia de un nuevo bono a 15 años.

De todos modos, las primeras semanas del año están arrojando un comportamiento muy positivo en las bolsas a ambos lados del Atlántico. El S&P se encuentra en máximos de cinco años y ha subido más de un 3%, comportamiento que también hemos visto en el Nasdaq y del que el Dow Jones no se queda lejos. Casi ha subido un 3% también.

Mañana, el Ibex 35 partirá desde los 8.632,10 puntos tras cerrar el día con una caída del 0,38%.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
11 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid