Al cierre: La incertidumbre persiste en Grecia y en España y nuestro Ibex lo acusa - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: La incertidumbre persiste en Grecia y en España y nuestro Ibex lo acusa
Vídeo publicado por Ricardo González · 21 May, 18:33 h ·  158 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Desde Bolsamanía comentan que los mercados han estado intranquilos durante todo el día, moviéndose entre las ganancias y las pérdidas y sin querer rebotar realmente a pesar de que las caídas de la semana pasada fueron bastante abultadas. La incertidumbre prosigue porque aún no se ha despejado ninguna duda relacionada con Grecia y después de la escasez de novedades provenientes de las reuniones del G8 de la OTAN de este fin de semana (las conclusiones podrían ser que Europa preocupa y que se hará lo que sea necesario para apoyarla, que Grecia debe seguir en la Zona Euro y que parece que las medidas de España van en la buena dirección… poco más).

Jim O’Neill, estratega de Goldman, dice que los inversores tienen razones para estar nerviosos partiendo de la cantidad de presiones a las que se enfrenta el mercado actualmente. Sin embargo, después de una gira por Estados Unidos la semana pasada, O’Neill señala que ha visto una economía que está mejorando.

“Puedo entender el motivo por el que la gente se está volviendo loca”, dijo O’Neill. “Los Estados Unidos se están recuperando y, sin embargo, los inversores están obviamente preocupados por la ‘interconectividad’ de los préstamos bancarios y ante el desafortunado episodio de JP Morgan y, por supuesto, el lío impresionante en Europa”.

Sobre Grecia, O’Neill sostiene que las elecciones del próximo 17 de junio son en realidad un plebiscito para decidir si quiere o no seguir con el Euro. Desde su punto de vista, los políticos europeos han hecho grandes esfuerzos para ayudar a rescatar a Grecia de su desastre, pero las medidas pueden llegar hasta donde pueden llegar. “Ellos no pueden mantener a Grecia en el caso de que el país heleno no se comprometa con las medidas acordadas”.

LA SESIÓN DE HOY LUNES

Como hemos comentado al comienzo del artículo, la sesión de hoy lunes se ha caracterizado por la falta de decisión en los índices y por la presencia de los habituales vaivenes que tanto estamos experimentando en los últimos tiempos. En el caso de nuestro Ibex, ha abierto plano pero ha estado cotizando en positivo durante distintos momentos de la jornada y al final ha terminado el día con caídas del 0,65% (6.524 puntos).

Destacamos de hoy, dentro de nuestro selectivo, el hecho de que Bankia (+0,40%) haya cotizado durante todo el día en positivo, y también las subidas de Sacyr (+10,55%). En cuanto a Bankia, Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, ha dicho que se tiene que convertir en una marca de referencia dentro del sector financiero español y que necesitará entre 7.000 y 7.500 millones adicionales para sanearse. Respecto a la constructora, nuestro experto César Nuez cree que, después de la buena figura que vimos la semana pasada, tal vez asistamos un rebote con cierta solidez en el valor tras haberse dejado más de un 70% en menos de cinco meses. Atentos a corto plazo a la resistencia que ofrece en los 1,58 euros.

Fuera de España queremos destacar las importantes caídas de Facebook en su segundo día como empresa cotizada (en estos momentos cede un 10,21%). Si pierde los $38 en precios de cierre, tal y como parece, el soporte y precio de salida a Bolsa pasará a convertirse en resistencia. Lo mejor, según nuestros expertos, es dejar que pasen unos cuantos días y que el valor se estabilice.

Por lo demás, terminamos la sesión con nuestra prima de riesgo en niveles de 482 puntos básicos y a la espera de la subasta de deuda mañana en España.

Una última cosa desde el punto de vista técnico. Si nos fijamos en el Euro/Dólar veremos que rebotó el viernes desde los 1,2640, frenándose ligeramente antes de tocar los mínimos anuales, los mínimos de enero. “Es por ello por lo que se podría decir que, mientras el cruce no perfore y se coloque por debajo de los 1,26 (en cierres) no descartaremos un rebote en las Bolsas del Viejo Continente al mismo tiempo que el Euro rebota. Así, el primer objetivo de rebote en el cruce lo situamos en los 1,2918 (último hueco bajista semanal). Ni que decir tiene que perforar y confirmar por debajo de los 1,26 en las próximas sesiones aceleraría más todavía las caídas en las Bolsas y en la moneda única”, señala nuestro experto José María Rodríguez.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid