Al cierre: Jim Rogers cree que los acuerdos de la cumbre europea no solucionan nada - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Jim Rogers cree que los acuerdos de la cumbre europea no solucionan nada
Vídeo publicado por Ricardo González · 02 Jul, 19:17 h ·  178 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANÍA: Jornada tranquila en los mercados, y también moderadamente volátil, en la que nuestro Ibex al final ha cerrado con una subida del 0,31% (7.124 puntos) mientras que en el resto de Europa hemos visto alzas bastante más altas en el Cac, el Dax y el Ftse, y más fuertes aún en la Bolsa portuguesa, que repunta en torno a un 2%.

Sobre nuestro índice, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.com, habla del hueco alcista que se dejó en la última sesión de la semana pasada en los 6.721 puntos. “La primera zona de soporte la situamos en el rango de precio de los 6.940-6.960 puntos y, por debajo, el hueco alcista de los 6.721 puntos. Hay que decir que lo que no tendría sentido alguno, si queremos mantener el optimismo actual de corto plazo, es que el hueco mencionado del viernes se anulara (cerrara)”, explica.

Por lo demás, hoy se han publicado noticias de distinto calado relacionadas con la cumbre europea que se celebró la semana pasada (jueves y viernes). Básicamente, se debate el camino que finalmente será preciso seguir para que las importantes medidas acordadas en este encuentro lleguen de verdad a implementarse. También se han dado a conocer diferentes opiniones sobre esta última reunión de líderes europeos, como la del famoso inversor estadounidense Jim Rogers, quien en una entrevista telefónica con la CNBC ha dicho que los acuerdos alcanzados por la Unión Europea “no hacen nada por solucionar el problema de deuda en la Zona Euro”. Rogers recuerda que durante los últimos años se ha repetido esta situación en múltiples ocasiones: se ha celebrado una cumbre relevante, las Bolsas han subido tras realizarse algún anuncio y dos días después han continuado con los recortes. A la pregunta de la periodista de la CNBC sobre qué habría que hacer entonces para solucionar los problemas de Europa, Jim Rogers ha contestado tajante: “Dejar de gastar dinero que no se tiene. (…) La solución a mucha deuda no es más deuda”.

Por su parte, aquí en España, David Levy (fundador y director de DiverInvest Asesoramiento EAFI), ha revisado en su carta de julio sus recomendaciones, recalcando que sus consejos de los últimos meses “siguen vigentes y están siendo acertados”. “En pocas palabras, mucha liquidez y mucho Dólar”, afirma Levy. Este experto habla de “más y más liquidez” para el segundo semestre del año y de evitar deuda pública y renta fija corporativa. Respecto a la renta variable, destaca que las Bolsas “cada día están más baratas” tanto en Europa como en Estados Unidos. En cuanto a la renta variable de los países emergentes, aconseja “ser cautos”. “Recuerda”, dice este experto, “no es un momento para ser valiente pero tampoco es un año para ser cobarde”.

Para terminar, destacar que mañana conoceremos datos relevantes, como el desempleo neto en España correspondiente al mes de junio, el ISM de Nueva York de junio y los pedidos de fábrica de mayo en Estados Unidos. Les recordamos que el martes Wall Street sólo abre media sesión por ser la jornada previa a la festividad del 4 de julio, cuando el mercado de contado está cerrado allí durante todo el día.

Nieves Amigo
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid