Al cierre: Ibex en positivo a pesar de la floja subasta de deuda y de la inestabilidad política - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Ibex en positivo a pesar de la floja subasta de deuda y de la inestabilidad política
Vídeo publicado por Ricardo González · 25 Sep, 18:36 h ·  166 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANÍA
España ha colocado hoy el máximo previsto en su subasta de deuda, pero lo ha hecho a tipos más altos. The Guardian comentaba, minutos después de conocer el resultado de la operación, que lo importante en el fondo es que nuestro país siga vendiendo deuda, aunque al mismo tiempo la subida de las rentabilidades demuestra que el temor ante la situación de España ha vuelto a incrementarse. En cifras, el Tesoro ha colocado Letras a 3 y 6 meses por valor de 3.980 millones de euros (se estimaba un máximo de 4.000 millones), repartidos entre 1.399 millones a 3 meses y 2.584 millones a 6 meses. Pero lo ha hecho con un incremento en los costes de financiación, con una rentabilidad del 1,25% para las Letras a 3 meses (frente a una rentabilidad anterior del 0,98%) y una rentabilidad del 2,3% en la subasta a 6 meses (vs. 2,1% previo).

“Los mercados van a buscar cualquier indicio que apunte a una caída en el apetito inversor, bien a través de una baja demanda, bien a través de una subida de rentabilidades”. Esta es la opinión de Brian Barry, analista de Investec, quien asegura que la subida de los intereses pagados en la subasta de hoy “podría apuntar a un aumento de los temores sobre un nuevo rescate que vendría a completar la ‘saga’”.

Para Estefanía Ponte, de Cortal Consors, ha sido una “subasta de deuda gris”, mientras otros expertos afirman que con este resultado se mostraría que se está diluyendo el impacto del anuncio de compra de bonos por parte del BCE.

En los mercados, la sesión ha ido de menos a más. Las Bolsas europeas iniciaban la jornada con ligeras caídas a la espera de la subasta y, tras conocer su resultado, ahondaban en las pérdidas. Sin embargo, poco a poco han ido recuperándose del trago y al cierre terminan subiendo un 0,3% de media (el Ibex 35 sube un 0,45%. 8.175 puntos). Ya lo decía ayer nuestro analista técnico César Nuez: “los descensos del lunes en el Ibex 35 no anulan la buenísima figura del pasado viernes. El escaso volumen visto, además, es otra muestra de la poca fortaleza de las ventas y de las altas posibilidades para que continúe con su escalada alcista. Seguiremos pensando en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 8.500 puntos siempre y cuando se mantenga cotizando por encima de los 7.949 puntos, primer nivel de soporte”. En el mercado de deuda, por su parte, tenemos al bono a 10 años español con una rentabilidad del 5,74%, lo que sitúa la prima de riesgo en los 415 puntos básicos.

De nuevo, contamos con informaciones positivas y negativas en la sesión. En negativo, la noticia de que se está estudiando la legalidad del programa de compra de bonos del BCE, a la que se han sumado los comentarios poco favorables de Christine Lagarde sobre Grecia (FMI) y las nuevas previsiones económicas de S&P, que afirma que la Zona Euro no empezará a crecer hasta 2014, con España contrayéndose un 1,4% el próximo año. La nota positiva la han puesto los datos norteamericanos. Los precios de la vivienda suben un 0,4% en julio, en términos ajustados, y un 1,2% anual, frente al 1% previsto; por su parte, se ha registrado una fuerte mejora de la confianza de consumo en septiembre, repuntando hasta el 70,3 desde el 61,3 anterior.

Por lo demás, movilizaciones de nuevo en Atenas y Madrid ante la delicada situación política y económica que vivimos, anuncio de elecciones anticipadas en Cataluña el próximo 25 de noviembre y declaraciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, que critica la “falta de acción” de los gobiernos de la Zona Euro. Espera que pronto se alcance un acuerdo en torno a la unión bancaria de la Unión Europea porque, precisamente, los riesgos aumentan si no se hace nada. “Por eso nosotros hemos actuado”, ha dicho.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid