Al cierre: Europa termina el viernes con subidas y mirando ya a una semana que viene cargada - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Europa termina el viernes con subidas y mirando ya a una semana que viene cargada
Vídeo publicado por Ricardo González · 25 Jan, 18:49 h ·  133 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Europa finaliza hoy con subidas medias del 0,70%, después de permanecer en positivo toda la jornada. El Ibex 35, que empezó la sesión en rojo, se giró a media mañana y ha cerrado anotándose un 0,68%, hasta los 8.724,60 puntos. Termina así una semana en la que los mandatarios europeos siguen sin ponerse de acuerdo con respecto a cuándo saldremos de la crisis. Si ayer la canciller alemana, Angela Merkel, afirmaba que todavía es pronto, hoy Mario Dragui, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha dicho que espera la recuperación de la economía de la Zona Euro para “la segunda mitad de este año”.
Lo ha dicho en el Foro Económico Mundial que ha reunido en Davos (Suiza) a medio centenar de jefes de Estado. Dragui ha insistido en que la región ha realizado “muchos progresos desde el año pasado” y ha vuelto a aplaudir los resultados de las medidas extraordinarias llevadas a cabo por parte de la autoridad monetaria, como las LTROs (las operaciones de refinanciación a largo plazo, que consisten en facilitar liquidez a los bancos europeos a través de préstamos a tres años con bajos tipos de interés) o el programa OMT (que permitiría en caso de activarse la compra de bonos soberanos para los países con problemas de financiación que lo solicitan). El Foro de Davos termina mañana, con las intervenciones, entre otros, de George Soros y de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ya de cara a la próxima semana, Estados Unidos volverá a ser el centro de atención, tanto con la decisión de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) el próximo miércoles, como con los datos de empleo correspondientes al mes de enero, que conoceremos el viernes. Hay que recordar que la Fed decidió a finales de 2012 mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%. En cuanto a los datos de empleo, desde Investec Securities destacan que, “durante los últimos meses, hemos visto una estabilidad inusual en el número de empleos. Creemos que vamos a tener unos resultados similares a los del mes pasado, cuando se crearon 155.000 nuevos puestos de trabajo”.
También al otro lado del Atlántico, conoceremos otra batería de datos. Destacan los pedidos de bienes duraderos y las ventas de viviendas de segunda mano (lunes), la confianza del consumidor (martes) y el dato del PIB del cuarto trimestre de 2012 (miércoles). Continuarán asimismo los resultados empresariales, con compañías como Ford y Yahoo!, entre otras.

En Europa, seguiremos atentos a Reino Unido, tras la promesa del primer ministro, David Cameron, de celebrar un referéndum sobre la adhesión a la Unión Europea para el año 2017. “Aunque este factor podría seguir pesando sobre la libra esterlina, estaremos pendientes de unas posibles buenas noticias para el mercado de la vivienda, con los datos de aprobaciones de hipotecas (miércoles) y el índice de precios de la vivienda Nationwide”, comentan en Investec Securities. A finales de la semana, también conoceremos el PMI manufacturero y el índice de confianza del consumidor en el país británico.

Mientras, en España, el FMI desembarca el lunes para realizar la segunda revisión a nuestros bancos, y el fondo de rescate permanente de la Zona Euro (ESM por sus siglas en inglés), debe decidir si libera el segundo tramo del rescate bancario español, aprobado ya por el Eurogrupo. Además, el miércoles conoceremos los datos del PIB del cuarto trimestre de 2012. “Este último trimestre fue el más débil para la economía española”, destacan en Credit Suisse. “Además, hay que tener en cuenta que el aumento del IVA en tres puntos porcentuales de septiembre deberá pasar factura”, añaden en el banco suizo.

También conoceremos en nuestro país importantes resultados empresariales, como los de BBVA, Santander y Caixabank.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid