Al cierre: Europa gana un 0,90%, en un día de cifras poco esperanzadoras - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Europa gana un 0,90%, en un día de cifras poco esperanzadoras
Vídeo publicado por Ricardo González · 28 Feb, 18:44 h ·  106 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Termina un día cargado de datos macroeconómicos y resultados empresariales, tanto en Europa como en Estados Unidos. En nuestro país, han presentado sus cifras primeros espadas del Ibex 35 como Telefónica, Repsol o IAG, todas ellas con peores resultados de lo esperado. La operadora presidida por César Alierta ganó 3.948 millones de euros en 2012, un 27% menos que el año anterior. La petrolera dirigida por Antonio Brufau registró un beneficio neto de 2.060 millones de euros, lo que representa un descenso del 6,1% con respecto a los 2.193 millones que cosechó en 2011.

En cuanto a International Airlines Group (IAG), obtuvo una pérdida de 68 millones de euros en 2012, frente a la pérdida de 120 millones de euros anunciada en noviembre. British Airways registró un beneficio sin extraordinarios de 347 millones, mientras que Iberia registró una pérdida de 351 millones de euros.

Peor suerte ha tenido Bankia, como era de esperar. La entidad registró pérdidas de 19.056 millones de euros en 2012. El grupo BFA-Bankia, que prevé ser rentable ya este año, ha provisionado 26.845 millones de euros en 2012 y asegura que arranca 2013 con un balance saneado y una liquidez de más de 40.000 millones de euros.

En cuanto a datos macro, hoy hemos conocido el dato del PIB del último trimestre de 2012 en España. Nuestra economía se contrajo un 0,8% en ese periodo, con una caída interanual del 1,9%, afectada por el descenso del consumo y la inversión. Así, en el conjunto del año 2012, el PIB español cayó un 1,4%.

Al otro lado del Atlántico, también hemos conocido los datos del PIB estadounidense del cuatro trimestre de 2012. La primera economía del mundo creció un 0,1% en ese periodo, ligeramente por encima de la caída de un 0,1% estimada inicialmente pero por debajo del 0,5% previsto por el consenso de mercado. Así, Wall Street ha empezado la sesión con ganancias moderadas (Dow Jones: +0,13%; S&P 500: +0,23%; Nasdaq: +0,32%), tras las fuertes subidas de las dos últimas sesiones.

En Europa, los mercados han disfrutado de una jornada en verde y han cerrado con subidas medias del 0,90%. El Ibex 35, por su parte, se anota un 1,15%, hasta los 8.230,30 puntos. De nuevo, tendencia alcista. Y es que es interesante recordar que el pasado lunes las bolsas del Viejo Continente, al mediodía, subían por encima de los dos puntos porcentuales. Posteriormente, según se iba conociendo poco a poco los recuentos de las elecciones italianas, las bolsas se desinflaban para el día después (el martes) desplomarse de media en torno al 3%. Pues bien, según nuestro analista técnico, José María Rodríguez, “sin hacer mucho ruido, lo cierto es que las bolsas han recuperado la mitad de lo perdido desde los niveles más altos del pasado lunes”.

CITAS PARA MAÑANA

En la última jornada de la semana, los inversores cotizarán una batería de PMIs manufactureros en la Zona Euro, y referencias sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos. Los inversores escucharán a Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago, que interviene en un simposio.

En el plano empresarial, Pepco Holdings presenta resultados en Wall Street, y Lloyd’s en Europa.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid