Al cierre: Europa finaliza plana, en una semana marcada por los resultados empresariales en EEUU - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Europa finaliza plana, en una semana marcada por los resultados empresariales en EEUU
Vídeo publicado por Ricardo González · 18 Jan, 18:36 h ·  156 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Después de una jornada en la que las bolsas europeas abrían con una subida media del 0,50% y el Ibex 35 repuntaba un 0,40%, hoy los mercados se han ido desinflando poco a poco hasta cerrar con una caída media del 0,10%. El Ibex 35, por su parte, se ha dejado un 0,29%, hasta los 8.600 puntos.

Así termina una semana marcada por resultados empresariales en Estados Unidos. Destacan Goldman Sachs y Morgan Stanley, que han batido las expectativas, así como Bank of America, que también superó el consenso con sus cifras del cuarto trimestre de 2012, pero sus beneficios y sus ingresos cayeron de forma significativa con respecto al mismo trimestre de 2011. Mientras, Citigroup publicaba unas ganancias por debajo de lo que esperaba el mercado. Los resultados empresariales han contribuido a calmar los ánimos de los inversores, después de la rebaja de previsiones de crecimiento para 2013 por parte del Banco Mundial (hasta el 2,4% desde el 3%) .

La semana nos dejó también buenas noticias en índices como el S&P 500, el principal selectivo de Wall Street, que tocó máximos desde 2007, aquel año en el que se empezaba a hablar de las hipotecas subprime.

En España, un informe de la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) nos sorprendía a principios de semana. Establecía que el Ibex 35 sigue siendo el selectivo más atractivo en relación a la rentabilidad por dividendo. A finales de 2012 se situaba aproximadamente en un 6,4% por encima de la de otros índices como Eurostoxx 50 (4,5%) y S&P 500 (2,2%).

Otras buenas noticias para nuestro país han sido las dos subastas de deuda del Tesoro: una por 5.758 millones de euros y otra por 4.505 millones. "Fuerte demanda y tipos de interés más bajos, ¿qué más queremos?", afirmó José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. Ya añadió: "El reto será mantener esta dinámica en los próximos meses.

CITAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

Ya de cara a la próxima semana, recordamos que el lunes en Estados Unidos los mercados estarán cerrados por la festividad de Martin Luther King. Los resultados empresariales de compañías como Microsoft, Bristol-Myers, Procter & Gamble y Apple, entre otras, mantendrán de nuevo en vilo a los mercados.

Si miramos a Europa, el lunes se reúne el Eurogrupo, con Chipre como principal foco de atención. “Los resultados de la revisión independiente de las necesidades de recapitalización bancaria chipriotas deben estar disponibles”, dicen en Credit Suisse. Y añaden: “Sin embargo, las preocupaciones sobre la sostenibilidad de la deuda se mantienen y las decisiones se podrían retrasar hasta después de las elecciones presidenciales de febrero”. Paralelamente, los ministros de Finanzas deberían aprobar el desembolso del subtramo de 9.200 millones de euros a Grecia.

La próxima semana también conoceremos los datos de los principales indicadores de enero, como el PMI (jueves) y el alemán Ifo (viernes). “Mientras quizá encontremos sólo un aumento marginal del PMI de la Zona Euro, las expectativas de Ifo pueden reportar subidas de 2 puntos”, afirman en Credit Suisse.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid