Al cierre: Europa finaliza la jornada del jueves con subidas del 1% de media - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Europa finaliza la jornada del jueves con subidas del 1% de media
Vídeo publicado por Ricardo González · 29 Nov, 18:36 h ·  86 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
El Ibex 35 se anota al cierre un 1,74% y partirá mañana desde los 7.973,70 puntos. Un repunte que, tal y como destaca José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, ha llevado al selectivo a dibujar, técnicamente hablando, “pequeñas figuras de ‘vuelta en isla’ de implicaciones alcistas para el corto plazo”. De hecho, continúa este experto, en la jornada de ayer ya “pudimos comprobar que el índice y varios de sus blue chips, como BBVA, Banco Santander o Repsol, realizaban el típico throw back hacia sus primeros niveles de soporte”. Así, tras el claro hueco alcista que se han dejado en la apertura de hoy, lo que tenemos ante nosotros son “vueltas en isla” que podrían ser la señal para continuar subiendo en el corto plazo.

Por otra parte, subraya Rodríguez, las alzas de hoy (la renta variable del Viejo Continente también se ha teñido de verde y finaliza la jornada con ascensos de 1% de media) coinciden con caídas en el Bund (cuya correlación inversa con las bolsas ya explicamos ayer), por lo que, según este experto, “se podría decir que el movimiento parece ir en serio”. En este sentido, el analista de Web Financial Group, matiza que la situación “ideal” sería que el Bund perforará con fuerza la zona de soporte de los 141,84.

Pero además de las “buenas vibraciones técnicas”, el mercado disfruta también de un contexto al menos algo más tranquilo que en semanas precedentes. A principios de semana, el Eurogrupo llegaba al acuerdo, tantas veces postergado por falta de consenso, sobre Grecia: nuevas condiciones, con muchos interrogantes, pero al menos un paso adelante en la resolución de la crisis de la Zona Euro. Después, durante la jornada de ayer se solventaba otro capítulo de la misma, al conocerse la cifra definitiva de ayudas al sector financiero español (37.000 millones de euros) y las condiciones impuestas a los bancos nacionalizados (reducción de oficinas y empleados, abandono de las prácticas de riesgo). Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado que espera llegar a un acuerdo “equilibrado y justo antes de Navidad” sobre el “precipicio fiscal”.

Si bien, aunque es cierto que han desaparecido importantes incertidumbres, muchos analistas advierten que no hay que “echar las campanas al vuelo”. Uno de ellos es Michael Hewson de CMC Markets que, tal y como recogíamos esta mañana, nos advierte sobre el juego de “me quiere, no me quiere” del Congreso estadounidense. En su opinión, los dimes y diretes sobre si se alcanzará o no un consenso respecto al fiscal cliff traen al mercado “de acá para allá en un tira y afloja entre alcistas y bajistas” y lo más probable es que tengamos que ver, de aquí a Navidad, como “la renta variable oscila entre el optimismo y el pesimismo” de manera constante.

El optimismo de Obama y del líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, gusta a Jim Russell, estratega jefe de U.S. Bank Wealth Management. No obstante, en declaraciones a Bloomberg, este experto ha señalado que “es muy evidente que la colaboración entre ambas partes es modesta en cuanto a los aspectos específicos de cómo llegar al consenso. Las bolsas se verán comprometidas por las declaraciones sobre el ‘precipicio fiscal’, tanto si se habla de progreso como de falta de él”.

En este sentido, Pete Najarian de OptionMonster.com ha declarado a CNBC que la falta de compromiso en las negociaciones sobre el fiscal cliff ha hecho que la mejor operativa para el mercado actualmente sea el trading de corto plazo: “no estoy seguro de que vaya a ser fácil moverse en este contexto, a menos que seamos capaces de aprovechar las oportunidades cuando observemos un valor que esté verdaderamente sobrevendido bajo ciertas condiciones, o cuando repunte al alza a pesar de que las condiciones sean poco razonables”.

Sara Carbonell
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid