Al cierre: Europa camina sin rumbo, incluso en los mercados - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Europa camina sin rumbo, incluso en los mercados
Vídeo publicado por Ricardo González · 10 May, 18:40 h ·  118 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Tal y como nos comentan desde Bolsamania, la última encuesta de sentimiento realizada por la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) sitúa el porcentaje de bajistas en su nivel más elevado desde el 6 de octubre de 2011, mientras que los alcistas no habían estado tan bajos desde el verano de 2010. En la última semana, así, los alcistas representan un 25,4% del total de inversores encuestados, los neutrales un 32,5% y los bajistas un 42,1% y (el porcentaje de éstos últimos sube un 13,6%).

En los últimos días, Wall Street ha estado corrigiendo. Y la mayoría cuenta antes con ver al S&P en los 1.300 puntos que en los 1.400. En Europa, por el contrario, vamos dando bandazos y terminamos un día en negativo, otro en positivo. Hoy tocaba subir, y así ha sido. Los índices del Viejo Continente cierran con subidas medias del 1%, hoy más tranquilos tras la nacionalización de Bankia en España y la posibilidad de que sean los socialistas de Evangelos Venizelos los que formen gobierno en Grecia.

El líder político hablaba a mediodía y, tal y como se desprende del comunicado remitido, se muestra "conciliador", describiendo el plan de rescate como una "negociación continua", con encuentros cada tres meses. Añade que sólo su partido ha propuesto un "plan viable para salir de la crisis" y, aunque los griegos votaron el domingo a favor de un cambio de rumbo, siguen comprometidos con el Euro. Unas palabras que suenan como música celestial a oídos de los inversores.

Sin embargo, no todo el mundo se fía de ello. Y mientras Europa sigue pendiendo de un hilo, ¿dónde está el BCE, uno de los “salvavidas” por excelencia? se preguntan los expertos de Citi, que creen que tanto él como la Fed, el BoJ o el BoE deberían estar haciendo mucho más, incluyendo más recortes de tipos, aplicación de medidas cuantitativas más imaginativas y combinación de estímulos fiscales y monetarios. “Atribuimos los fallos para implementar del todo el arsenal político del que disponen a un conservadurismo institucional y a la falta de coordinación y cooperación entre las autoridades monetarias y fiscales por una serie de disfuncionalidades políticas”, afirman.

Y a los que todavía duden de si operar o no a corto plazo en el mercado ante la situación actual, el conocido analista Doug Kass les recomienda apostar mejor por los bonos. “Vender cortos puede ser la operación de la década”. Asegura que los bonos están demasiado caros porque los inversores se han especializado a hacer caso omiso de las buenas noticias y a magnificar las malas. Una equivocación, según él, ante una recuperación que cada día está más activa. “La prima a pagar por estar más seguros en los bonos es muy elevada hoy día. Pero se terminará tarde o temprano”.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
75 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid