Al cierre: en este nuevo ´mercado normal´, Europa arranca diciembre con dudas - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: en este nuevo ´mercado normal´, Europa arranca diciembre con dudas
Vídeo publicado por Ricardo González · 03 Dec, 18:36 h ·  87 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
“¿Se acuerdan de cuando los fundamentales importaban? Nosotros ya casi tampoco, y es que este nuevo mercado, que quiere hacernos creer que es normal, dejó hace tiempo de intentar descontar un futuro dirigido enteramente por políticos y, por ende, irracional, y donde lo único que importa es ser capaz de responder tan rápido como se pueda a los titulares más sensacionalistas”.

Esto explicaría, según Zero Hedge, cuáles han sido los activos que mejor se han comportado durante el mes de noviembre. En cabeza, algo que quizás nadie esperaría ver: el Nikkei, que subió durante todo este mes ante la esperanza de que el retorno de Shinjiro Abe supusiera la nacionalización del BoJ, y un aumento de la monetización. Pero aunque eso fuera bueno para la renta variable, no lo sería para los bancos locales, que podrían tener que solicitar ayuda gubernamental, por no mencionar el peligro que correrían los fondos de pensiones. “Pero eso, señores, se ha convertido en la tónica, ya se ve como algo normal”, afirman estos expertos.

También en la parte alta vemos al DJ Stoxx, al Dax, al Ftse y a otros con exposición a Europa. Podemos explicarlo por las esperanzas de rescate al sector financiero local para mantener la Zona Euro intacta, el euro, y los trabajos de varios políticos. Completan el reparto de mejores activos la plata y el Brent. “(…) porque cuando los políticos son vistos como catalizadores del mercado, eso sólo puede significar una cosa: que el castillo de naipes está a punto de derrumbarse. Sí, también está el Brent, en su caso por las preocupaciones inflacionistas y geopolíticas”.

Y tras estos comentarios sobre un mundo bursátil que cada día es más difícil de entender, miramos a las bolsas en el día de hoy. Europa ha logrado mantener la tendencia alcista, aunque al cierre lo hace cerca de los mínimos intradía. El Ibex 35 ha tocado al tick la parte alta del canal y se ha girado a la baja, mientras que Dax, Euro Stoxx 50 y Cac 40 han logrado superar por la mínima los máximos de septiembre para, seguidamente, girarse también con cierta facilidad. Jose María Rodríguez, nuestro analista técnico, nos advierte: “las espadas siguen en alto”. Las ganancias al término de la sesión se sitúan en el 0,30% para el conjunto de selectivos, aunque en el caso del índice español, ha cerrado con una caída del 0,57%, hasta los 7.889,20 puntos.

La cita del día era hoy la nueva reunión del Eurogrupo, donde Atenas explicará su programa de recompra de deuda (planea recomprar hasta 10.000 millones de euros de su propia deuda) y se aprobarán las ayudas a la banca nacionalizada española después de que nuestro país haya pedido formalmente los fondos europeos para bancos nacionalizados y que llegará el 12 de diciembre. Se realizará con instrumentos de deuda canjeables por efectivo a vencimiento. El ministerio de Economía dice que 2.500 millones irán al “banco malo”.

En el plano empresarial, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha comentado en una entrevista con Financial Times que la empresa planea colocar entre un 10% y un 15% del capital de su división latinoamericana. Una noticia que coincide con las buenas audiencias de Mediaset para el mes de noviembre, lo que le mantiene como mejor valor del selectivo al cierre, y con el nuevo desplome de Bankia, que sigue acumulando el enfado de los inversores un día más, lo que le ha situado como el “farolillo rojo” de nuestro índice.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid