Al cierre: el 'nirvana inversor' de Warren Buffett - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: el 'nirvana inversor' de Warren Buffett
Vídeo publicado por Ricardo González · 19 Nov, 18:31 h ·  89 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
“Calma”. Es el consejo del multimillonario inversor Warren Buffett del que hoy se hace eco Mitch Tuchman, cofundador de MarketRiders y colaborador de Market Watch. Una recomendación que, matiza, “necesita ser trabajada” antes de poder alcanzarla, sobre todo si nos movemos en un mercado tan convulso como el actual, en el que las aventuras y desventuras de la crisis de deuda (protagonizada algunos días por España, otros por Grecia, o incluso por ambas, y también por Italia, Portugal e Irlanda) y el temido “precipicio fiscal” al que se asoma la economía estadounidense, tan pronto dan un respiro a los inversores como atenazan su ánimo.

Así, el enfrentamiento entre bajistas y alcistas (bears vs. bulls) se está haciendo bastante patente en el momento actual que atraviesa el mercado: los primeros, señala Bloomberg, llaman la atención sobre la caída del 4,8% sufrida por el S&P 500 y el sentimiento que muestra cómo los inversores están perdiendo confianza en que el Congreso estadounidense y el presidente Barack Obama alcancen un acuerdo; mientras que los segundos, entre los que se encuentran los principales estrategas de seis importantes firmas de Wall Street, señalan que las caídas son una razón más para comprar y que los precios de la renta variable (desde Apple hasta Dollar Tree) están obligados a mejorar a medida que aumentan sus ingresos.

“La Bolsa está barata porque los inversores son demasiado pesimistas sobre el crecimiento que se espera para los próximos diez años”, afirma Brian Jacobsen de Wells Fargo en declaraciones a la agencia estadounidense. En su opinión, el S&P 500 subirá un 40%, hasta los 2.000 puntos, en 2014. “Usted puede llevar a cabo grandes e importantes movimientos en el mercado cuando las expectativas son tan bajas”, concluye.

En este contexto, se hace, sin duda, muy difícil mantener la calma tal y como pide el Oráculo de Omaha. Así, Tuchman explica que el gurú estadounidense no está preocupado por el devenir diario de la actualidad, ni siquiera por el precio que marcan sus acciones cada día; sus ideas, destaca, tampoco se basan en la “inteligencia” sino en “controlarnos a la hora de apretar el gatillo”.

Hace unos años, Buffett comentó lo siguiente a uno de sus inversores de Berkshire: “Si usted está en el negocio de la inversión y tiene un cociente intelectual de 150, véndale 30 puntos a alguien. Lo que usted necesita realmente es estabilidad emocional y paz interior sobre sus decisiones”. El problema, recuerda Tuchman, es que para muchos de nosotros es prácticamente imposible hacerlo: si no prestamos atención al mercado, parece una invitación al desastre; pero si lo hacemos, intentamos captar cada detalle y la actualidad nos arrastra en su torrente de informaciones positivas y negativas.

“Llegar al ‘nirvana inversor’ propugnado por Buffett significa ser capaz de ignorar al mercado al mismo tiempo que nos mantenemos los suficientemente informados para tomar decisiones concretas cuando realmente es necesario. Y eso es de lo que trata el reequilibrio y la gestión de activos”, concluye Tuchman.

“Calma” pide el Oráculo de Omaha y es lo que hoy nos ha dado el mercado. Europa cierra con subidas del 2,5% de media, que en el caso del Ibex 35 son del 2,31%, hasta los 7.763,8 puntos (recordemos que las zonas de resistencia a las que se enfrenta el selectivo español son las siguientes: 7.756 y, por encima, los 7.995 y los 8.100 puntos). La jornada de hoy ha transcurrido sin muchos sobresaltos a la espera del resultado del Eurogrupo de mañana, del que Alemania, en un principio, ha descartado que salga ningún acuerdo sobre Grecia. Sin embargo, las últimas filtraciones de fuentes de la Zona Euro, apuntan a que Atenas conseguirá el martes el compromiso de contar con 44.000 millones de euros para el día 5 de diciembre.

Sara Carbonell
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid