Al cierre: El Ibex35 consigue respetar los mínimos de 2009 pero la sangría continúa y no es por REE - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex35 consigue respetar los mínimos de 2009 pero la sangría continúa y no es por REE
Vídeo publicado por Ricardo González · 02 May, 20:26 h ·  121 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Según comentan desde Bolsamanía; “Hay muchas posibilidades de que el ‘dinero fácil’ de 2012 se haya hecho ya. Parece que tras la carrera que se ha pegado el mercado, seriamos afortunados si ganamos otro 5% ó 10% en lo que queda de año. Mi mejor escenario da al mercado un potencial alcista en dicha proporción, el peor, en cambio, pasa por pérdidas de entre el 20% y el 30%”, explica uno de los colaboradores de SeekingAlpha, analista y trader desde hace más de 10 años.

En su opinión, “mientras la temporada de presentación de resultados del primer trimestre toca a su fin, los inversores no verán durante mucho más tiempo titulares con empresas batiendo las expectativas, mientras que las noticias que pueden lastrar a las Bolsas se irán haciendo hueco en las portadas de los medios”. Por ello, este experto nos deja las tres principales razones de preocupación para la renta variable en lo que resta de año:

1. Los titulares sobre Europa podrían volver (si es que alguna vez se fueron) a la primera plana cuando finalice la temporada de resultados. Hay cantidad de noticias negativas a tener en cuenta: el desempleo masivo en España, la depresión de Grecia, los riesgos de contagio, la recaída en recesión de Reino Unido, y el resultado de las elecciones de Francia.

2. Los inversores, tras unas cifras trimestrales en general buenas, podrían centrar ahora su atención en el futuro y en los recientes datos que indican que la economía podría estar perdiendo ritmo. Por ejemplo, señala este analista, “tan sólo hace unos días los pedidos de bienes duraderos registraron un descenso del 4,2% y el informe de empleo de marzo también salió peor de lo esperado”.

3. Por su parte, Estados Unidos se enfrenta a importantes desafíos financieros, ya que todo parece apuntar a que los impuestos se incrementarán en 2013, al mismo tiempo que entrarán en vigor los recortes presupuestarios automáticos. “Una combinación que está llevando a las economías de muchos países a caer en picado. El país se enfrenta a un desafío en noviembre similar al que vivió en 2011 y que derivó en una rebaja de su calificación crediticia por parte de S&P”.

Con esto en mente, miramos ahora hacia la actualidad, a la jornada de hoy. Una sesión que comenzaba en positivo y cierra en mínimos para los principales selectivos de renta variable del Viejo Continente. Tras unos decepcionantes datos de PMI manufacturero y una tasa de desempleo que alcanza máximos en el 10,9%, y después de que el Euro/Dólar se haya girado a la baja con fuerza al tocar la resistencia de los 1,3280-1,3285 y de que el Bund haya marcado un nuevo máximo histórico en los 141,83, los mercados europeos finalizan la jornada con pérdidas del 1%, aunque el Cac termina en verde.

En concreto, el Ibex35 ha sido un día más el peor índice y se ha dejado un 2,55%, hasta los 6.831 puntos. Nuestro selectivo ha estado intentando construir desde la semana pasada, sin mucho éxito, un suelo de mercado. Pero, de momento, lo único que sabemos, indica José María Rodríguez, analista de Web Financial Group, es que debe aguantar por encima de los 6.700 puntos, porque perforarlos podría hacernos mucho daño a corto plazo. Así, este experto pide que “por favor, no echemos la culpa a REE” –les recordamos que Bolivia nacionalizaba ayer la filial del grupo español en el país-, porque “no estamos viendo nada que no hayamos vivido la semana pasada, cuando alternábamos fuertes subidas con fuertes bajadas, y así día tras día”.

Con este panorama, el Ibex35 se enfrenta mañana a la primera subasta de deuda desde la rebaja de S&P (el Tesoro espera colocar entre 1.500 y 2.500 millones) y a la decisión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), que en esta ocasión se celebra en Barcelona. No se esperan cambios en el precio del dinero, ni en el programa de compra de bonos, ni tampoco el anuncio de nuevas subastas de liquidez, sin embargo, el mercado seguirá con atención las palabras de su presidente, Mario Draghi, sobre la delicada situación de España y de su sector financiero.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid