Al cierre: El Ibex se desploma un 2,45% - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex se desploma un 2,45%
Vídeo publicado por Ricardo González · 31 Jan, 18:35 h ·  91 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Europa cierra un día teñido de rojo para los mercados. Las bolsas del Viejo Continente han finalizado la sesión con caídas medias del 0,40%. El Ibex 35, que empezaba la jornada dejándose un 0,41%, se ha desplomado al cierre un 2,45%, hasta los 8.362,30 puntos.

La banca ha sido el sector que más ha caído del Ibex, impulsado por los malos resultados de Banco Santander, que registró un beneficio de 2.205 millones de euros en 2012, un 58% menos que en el año anterior.

El mercado de deuda pública tampoco ha ayudado a aliviar las presiones del Ibex 35. El interés del bono español a diez años alcanza el 5,3% y la prima de riesgo se sitúa al borde de los 360 puntos básicos.

A pesar de las caídas de hoy en los mercados europeos, nuestro analista técnico, José María Rodríguez, señala que “técnicamente, no hay nada que temer”. Y recuerda que, desde mediados de noviembre, los tres grandes índices europeos (Cac 40, Dax y Euro Stoxx 50) se han revalorizado de media un 14%.

Termina así un día en el que los mandatarios de Alemania e Italia, Angela Merkel y Mario Monti, respectivamente, han valorado la reunión bilateral que han mantenido hoy en Berlín sobre el presupuesto europeo. Merkel se ha mostrado “optimista” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. “Soy muy optimista sobre la cuestión de un presupuesto a largo plazo para la Unión Europea (UE). Tendremos éxito, llegaremos a un acuerdo”, ha comentado Merkel. La canciller alemana ha añadido que los dos países, como “pagadores netos”, tienen intereses en común, aunque ha admitido que “las negociaciones no serán fáciles”.

Monti, por su parte, ha reiterado que considera que Italia ha contribuido desproporcionadamente al presupuesto en términos de la riqueza del país y ha indicado que se deben revisar los mecanismos de devolución de los fondos. Además, el primer ministro transalpino ha vuelto a reiterar la necesidad de no centrar toda la atención en la austeridad. “Es esencial que el próximo presupuesto a largo plazo de la UE se concentre en aumentar el crecimiento, el empleo y la cohesión social en Europa”, ha declarado.

Hay que recordar que el presupuesto europeo será uno de los asuntos primordiales de la cumbre de la UE que se celebrará los próximos días 7 y 8 de febrero.

CITAS PARA MAÑANA

La última jornada de la semana vendrá cargada, de nuevo, por datos macroeconómicos. Entre ellos, conoceremos la tasa de paro de diciembre de Japón y de la Zona Euro, así como datos PMI de China y de varios países europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia y España.

En Estados Unidos, conoceremos el informe de empleo de enero y el ISM manufacturero, entre otras cifras.

En el plano empresarial, publicarán sus cifras CaixaBank, BBVA o Banco Popular y Enel Green Power en España; BT, por ejemplo, en Europa; y Merck, Exxon Mobil o Chevron, entre otras, en Wall Street.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid