Al cierre: El Ibex partirá mañana de los 8.571,90 puntos, al dejarse hoy un 0,82% - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex partirá mañana de los 8.571,90 puntos, al dejarse hoy un 0,82%
Vídeo publicado por Ricardo González · 30 Jan, 18:42 h ·  91 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
En un día en que la atención está centrada en Estados Unidos, con los datos del PIB del cuarto trimestre (peores de lo esperado) y la decisión de tipos de la Reserva federal (Fed) (que conoceremos a las 20:15 hora española) parece que las buenas perspectivas económicas en China, que han impulsado al alza a las bolsas asiáticas, han pasado desapercibidas en los mercados.

Louisa Lo, responsable de fondos de renta variable china de Schroders, recomienda invertir en el gigante asiático a largo plazo. “A medida que prosigue la recuperación del crecimiento en China, todavía hay oportunidades para el inversor. Los mejores datos de ventas al por menor, cifras comerciales e inversión en inmovilizado demuestran que se ha logrado evitar un aterrizaje brusco de la economía de este país”, afirma Lo.

Estas mejoras clave han precedido al tan anunciado incremento del PIB, que en el cuarto trimestre se situó en el 7,9%, desde el 7,4% registrado en el tercer trimestre de 2012, que marcó el mínimo de los tres últimos años. “El Gobierno buscará mantener la estabilidad mediante una serie de reformas económicas y estructurales, así como mediante la liberalización gradual de los tipos de interés, fomentando además la inversión continua en grandes infraestructuras”, dice Lo. Sin embargo, añade: “No vamos a ver políticas de estímulo masivo como sucedió en 2009, ya que las autoridades las consideran ahora un error, por los problemas de inflación que generaron”.

La gestora apunta que China es, en gran medida, una oportunidad de crecimiento a largo plazo. “Como parte integral del dinámico atractivo de Asia, la segunda economía más grande del mundo, el país tiene un gran potencial durante las próximas décadas; por lo tanto, no es demasiado tarde para beneficiarse de su éxito”, comenta la analista. En un mercado tan diverso como el chino, la selección de valores resulta aún más imprescindible. No todos los sectores ofrecen la misma rentabilidad en la pujante economía china. “Nuestro enfoque se centra en aprovechar los cambios a largo plazo que están tomando forma en China y en exponernos a empresas que se verán más favorecidas por estos cambios. Además, las empresas con equipos de gestión profesionales y sólidos balances ofrecen mejores perspectivas de rentabilidad a largo plazo”, indica Louisa Lo.

Así, la gestora de Schroders apuesta por el sector de bienes de consumo, ya que “esta industria se beneficiará de la maduración de los hábitos de consumo”. Y añade: “Algunos valores de consumo discrecional se han vendido por a corto y han decepcionado a los inversores. Este sector ofrecer atractivas oportunidades de compra, pero a largo plazo”. Lo también apunta a las compañías de Internet, “que seguirán beneficiándose de la creciente publicidad en los medios de comunicación” y el de material ferroviario: “A medida que el Gobierno afloja las riendas en la inversión para 2013, el sector de material ferroviario será uno de los beneficiarios, con una mayor demanda de material rodante”.

De vuelta a los mercados, Europa abría plana esta mañana y ha cerrado con caídas medias del 0,60%. El Ibex 35 ha acusado mayores descensos y ha caído un 0,82%, hasta los 8.571,90 puntos.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid