Al cierre: El Ibex 35 termina la jornada con caídas del 0,26%, hasta los 8.532,29 puntos - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35 termina la jornada con caídas del 0,26%, hasta los 8.532,29 puntos
Vídeo publicado por Ricardo González · 12 Mar, 18:40 h ·  115 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Stanley Druckenmiller, leyenda del mundo hedge fund, no está solo. El no menos conocido Marc Faber, que a comienzos de año propagaba a los “cuatro vientos” su amor por las peculiaridades de un gran crash del mercado -afirmaba en enero que un movimiento de este tipo proporcionaría muchas oportunidades para la “caza de gangas”-, se une a las declaraciones de Druckenmiller y así se lo hacía saber la semana pasada a Maria Bartimoro de la CNBC. Los dos coinciden al sostener que el rally actual de mercado terminará “mal”.

Druckenmiller, antiguo discípulo de George Soros y que echó el cierre de su propia firma, Duquesne Capital Management, tras dos décadas de éxito en 2010, afirmó a este mismo medio que aunque los valores pueden seguir subiendo en el corto plazo, van a acabar mal. “La fiesta sigue y está entrando el dinero. Pero no siempre va a ser así. A los que vayan a divertirse, por favor, opten por jugar con instrumentos líquidos”.

“Comparto su visión. La única diferencia es que yo me quedo mucho más cerca. Para mí, el terrible final llegará este mismo año”, añadía Faber, conocido por sus enfoque de inversión contrario. El conocido inversor, autor de Gloom, Boom and Doom, apuesta por una corrección del 20% seguida de un rally que no tiene porque llegar hasta nuevos máximos, aunque no descarta tampoco que podamos repetir las pautas vistas en 1987 y 2000, cuando los fuertes rallies de comienzo de año se vieron seguidos de fuertes caídas.

De momento, sin embargo, saboreamos las mieles del éxito. El Dow Jones en máximos y en subida libre; el S&P a punto -no deberíamos de olvidar nunca, nos dice nuestro analista técnico José María Rodríguez, que ambos índices son y seguirán siendo muy alcistas, y si no miren sus mínimos y máximos crecientes y, aquí en España, un poco más de lo mismo, pues nuestro índice, pese a las pequeñas correcciones de estos días (hoy termina con caídas del 0,26%, hasta los 8.532,29 puntos%), sigue sin ser capaz de cerrar por debajo del mínimo de la vela precedente. “Así, desde luego, es imposible corregir”, matiza Rodríguez.

La jornada de hoy ha sido muy similar a la de ayer. Poco movimiento, pocos datos de relevancia, y con los inversores pendientes de Italia a la espera de novedades. La evolución de la deuda sigue tranquila, y poco pueden aportarnos los movimientos del euro, que en otros tiempos discurrían en paralelo al de las bolsas. El euro baja y en contra de lo que podría pensarse, las bolsas no. “Quizás estén celebrando una cierta caída en la moneda europea que ayude al sector exportador a iniciar de una vez por todas la senda de la recuperación de la economía”, nos dice José María. En el resto de Europa, vemos que las bolsas cierran hoy planas con signo mixto.

A destacar, el Tesoro español vendía esta mañana 1.980 millones en Letras a 6 meses y 3.850 millones en Letras a 12 meses, lo que elevaba el total a 5.830 millones de euros, por encima del máximo previsto. Lo hacía además con buena demanda y caída en las rentabilidades, un resultado que le ha llevado a cargarse de optimismo y anunciar para el jueves una subasta especial sin volumen objetivo de colocación. “Sólo podrán participar los Creadores de Mercado de Bonos y Obligaciones del Estado y su participación será un derecho y no una obligación (…) El precio que se solicite en las ofertas se formulará ex – cupón”, rezaba el comunicado. La prima de riesgo ha reaccionado de forma positiva, aunque llega al término de la sesión un día más sin apenas variaciones. También hemos sabido, a nivel macroeconómico, que el déficit del Estado subió hasta el 1,2% del PIB en enero, un 35,4% más que en el mismo mes del año anterior.

A nivel empresarial, protagonismo hoy de nuevo para Pescanova, que ha sido suspendida de nuevo por la CNMV después de constatar “ discrepancias entre nuestra contabilidad y las cifras de deuda bancaria, discrepancias que pudieran ser significativas y que estamos en proceso de revisión y conciliación”. Además, el grupo ha comunicado que ha “requerido la asistencia de nuestros auditores, BDO Auditores S.L., para poder evaluar y contrastar dichas discrepancias lo más rápidamente posible”. Al cierre sigue suspendida de cotización. Las mayores subidas se las llevan hoy IAG, que sube con fuerza ante un posible acuerdo con los trabajadores y, de cerca, Inditex, que presenta mañana resultados. El consenso espera un beneficio neto de 2.400 millones de euros.

En el plano europeo, Grecia busca llegar a un acuerdo con la “troika” antes de la cumbre europea mientras que el Bundesbank ha advertido de que, “pese a la calma reciente, la crisis no ha pasado”. Italia ha subastado deuda también pero lo ha hecho con un incremento de sus costes de financiación -suben a niveles de diciembre-, mientras que hemos sabido que el desempleo de la OCDE aumenta, destacando los máximos de la Zona Euro. Finalmente, Alemania podría votar la próxima semana sobre el rescate de Chipre, dispuesta a aceptar cambios en el impuesto sobre sociedades a cambio de la ayuda.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid