Al cierre: El Ibex 35 termina hoy la jornada con descensos del 1,84% - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35 termina hoy la jornada con descensos del 1,84%
Vídeo publicado por Ricardo González · 26 Mar, 18:38 h ·  87 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Tras poner cara de susto ayer tras el cierre en negativo de Europa, que pasó de la euforia al temor en una sola sesión y con Chipre como protagonista, José María Rodríguez, nuestro analista técnico, nos invita a mirar las cosas con perspectiva. “Ayer vivimos una sesión que fue un auténtico tobogán, pero los tres grandes índices europeos -Cac 40, Dax 30 y Euro Stoxx 50- están perfectamente soportados. No hay señales preocupantes que nos indiquen que podemos estar ante un techo de mercado. Incluso podríamos decir que la 'excusa' de Chipre encajaría a la perfección dentro de lo que sería una simple corrección o fase de reacción tras un ajuste del 50%-61,8% de retroceso del impulso alcista previo y nada más. O sea, lo de siempre”.

También es verdad que lo que sucede en Chipre tiene mayor efecto sobre las bolsas periféricas, que hoy vuelven a protagonizar un cierre en negativo que poco tiene que ver con las subidas vistas en el resto de índices. El Ibex 35 termina con una caída del 1,84%, hasta los 7.990,50 puntos, pero también bajan PSI 20 (-1,51%) y Mibtel 30 (-1,05%). Las incertidumbres que todavía planean sobre Italia y los nuevos rumores tras el rescate aplicado a la pequeña isla europea, según los que la UE podría convertir en ley lo que hemos visto en Chipre, de manera que se producirían quitas a partir de ahora en depósitos superiores a los 100.000 euros, han pesado sobre estos mercados. El español acumula con ésta ya cuatro sesiones consecutivas de retrocesos.

En este contexto, los expertos de Deutsche Bank anticipan un potencial de revalorización alcista del 6% para el Stoxx 600 de aquí a final de año, con un objetivo final de 315. Dicho objetivo se basaría en el crecimiento del 6% en los beneficios esperado para 2013 gracias al rebote del crecimiento en el PIB global. Creen que el crecimiento del PIB de la Zona Euro será positivo, en términos de variación trimestral, a partir del segundo trimestre, ayudado por las mejoras del crédito ante un aumento de la demanda.

Sus expectativas son “positivas” a pesar de recortar su previsión de PIB 2013 hasta una contracción del 0,6%, desde la estimación previa de una caída del 0,3%. No obstante, señalan que este recorte se debe a la debilidad del cuarto trimestre de 2012 y el primer trimestre de este año. Estos analistas afirman que “Europa se encuentra en una trayectoria lenta, aunque volátil, de salida de la crisis y la recesión”.

Aunque notan su optimismo gracias a la garantía de OMT (compras de bonos soberanos) por parte del BCE y a la previsión de la vuelta del crecimiento en la segunda mitad de 2013, admiten que existen dos principales riesgos que se materializaron en el primer trimestre: el bloqueo político en Italia que amenaza a las reformas y la preocupación de que el rescate de Chipre puede haber aumentado la posibilidad de “corralitos” en el futuro. No obstante, estos expertos consideran que “los principales riesgos son un retraso en la recuperación de la economía y los varios acontecimientos políticos que podrán poner a prueba la confianza de los mercados en la austeridad, reforma e integración”. Descartan que las elecciones en Alemania cambien la postura de la política de la Unión Europea y insisten en que “el centro de atención será la estabilidad política en la periferia”.

S.B./J.M.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid