Al cierre: el Ibex 35 sigue siendo el más débil a la espera de las elecciones presidenciales de EEUU - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: el Ibex 35 sigue siendo el más débil a la espera de las elecciones presidenciales de EEUU
Vídeo publicado por Ricardo González · 06 Nov, 18:32 h ·  109 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Los titulares han centrado su atención hoy en referencias sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y sobre el empate entre Barack Obama y Mitt Romney, algo normal cuando una primera potencia está a punto de decidir quién liderará el imperio. Pero expertos de la talla de Bill Gross, del mayor fondo de bonos en el mundo, PIMCO, o de Goldman Sachs, afirman que, para los mercados, no importa quién gane. “La realidad es que todos los políticos son lo mismo, comprados y pagados con el mismo dinero. El pueblo se convierte en peón el día de elecciones tirando una palanca, demócrata o republicana, que dará los mismos resultados cada cuatro años”, comenta Gross, mientras Goldman Sachs ofrece el siguiente dato: Desde 1976, el S&P 500 ha registrado un alza de alrededor del 10% en los doce meses posteriores a la celebración de las elecciones presidenciales, al margen del partido que ocupe la Casa Blanca.

En este contexto, el Viejo Continente, tras la caída de ayer del 1%, ha rebotado para cerrar con una subida del 0,8% de media, mientras que el Ibex 35 (el más castigado ayer) también ha mostrado hoy su debilidad frente a sus homólogos europeos, al avanzar tan sólo un 0,24%. La realidad es que España sigue siendo noticia sin ser noticia. El presidente, Mariano Rajoy, no ha ofrecido novedades para animar el selectivo español en su entrevista con la Cadena COPE. Por enésima vez ha repetido que las reformas son necesarias ya que la reducción del déficit “es la primera de nuestras prioridades” y, sobre el rescate, que “el Gobierno no tiene tomada ninguna decisión”. Ha admitido que el objetivo de creación de empleo en el país va a ser algo menor del previsto este año (los expertos de BBVA Research han afirmado hoy que el paro de España alcanzará el 26% en marzo de 2013) y, tras las filtraciones que apuntan a que la Comisión Europea anunciará mañana en sus perspectivas económicas que espera que España no vuelva a crecer hasta 2014 (y sólo un 0,5%, frente a la estimación del Gobierno del 1,2%), se ha limitado a decir que la situación irá mejor el año que viene y que “en 2014 habrá crecimiento económico en España”.

MACROECONOMÍA

Los índices de gestores de compras (PMIs) para el sector servicios elaborados por la consultora Markit Economics y correspondientes al mes de octubre han mostrado que la pauta de desaceleración de la economía europea mantiene su curso. En concreto, el PMI servicios final en la Zona Euro se ha ido hasta los 46,0 puntos desde los 46,1 del mes anterior. El dato se sitúa por debajo del dato preliminar de 46,2. Recordemos que una lectura por debajo de la línea de 50 indica que el sector se mueve en territorio recesivo. Cabe destacar que Alemania y Francia (los países fuertes de la región) empeoren su lectura, a la vez que España e Italia (los periféricos) registran una ligera mejora.

En cuanto al Reino Unido, la producción industrial ha registrado una lectura de un -1,7% mensual y de un -2,6% interanual, por debajo de la estimación del consenso de analistas en un -0,6% mensual y por encima en el -1,6% anual, respectivamente. Asimismo, la variación del mes anterior quedó en el -0,5% mensual y en el -1,0% anual. Además, la producción manufacturera (que excluye al resto de sectores productivos, como la minería y las utilities), ha quedado en el 0,1% mensual y en el -1,0% anualizado, cuando la previsión era de un 0,3% y -0,8%, respectivamente.

EMPRESAS

En España, cabe destacar que Gas Natural Fenosa ha caído un 0,62% tras publicar resultados, mientras que Indra ha subido un 0,45% después de adjudicarse contratos por 27,4 millones de euros en Panamá. IAG, por su parte, ha terminado la sesión con compras del 2,25% tras presentar sus cifras de tráfico para el mes de octubre.

En cuanto al resto de la actualidad empresarial del día, Hannover Re (+4,1%) ha subido con fuerza tras anunciar que espera registrar beneficios récord este año. La británica Marks & Spencer (+2,7%) y la alemana BMW (-0,7%) han terminado con saldos dispares tras presentar sus propias cifras.

OTROS MERCADOS

El Euro/Dólar avanza un 0,11%, hasta los 1,2811.

El futuro sobre el barril de Brent cae un 1,62%, hasta los 109,47 dólares.

Jason Martin
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid