Al cierre: El Ibex 35 mantiene su particular desplome al cerrar con una caída del 1,59% - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35 mantiene su particular desplome al cerrar con una caída del 1,59%
Vídeo publicado por Ricardo González · 01 Feb, 18:36 h ·  116 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Europa cierra hoy con una subida media del 0,85%. El Ibex 35 se ha desplomado un 1,59%, hasta los 8.229,70 puntos. Daniel Pingarrón, estratega de IG, destaca que nuestro selectivo “cierra la semana con un pleno de caídas, hecho absolutamente inusual, y más propio de episodios de pánico extremo que de una fase risk-on del mercado”.

Termina una semana intensa para los mercados. Este mediodía hemos conocido el informe de empleo de Estados Unidos correspondiente al mes de enero. Se han creado 157.000 nuevos puesto de trabajo, un dato inferior a los 160.000 previstos por los analistas. No obstante, se han revisado al alza los datos de diciembre (que se quedan en 196.000 nuevos empleos) y de noviembre (247.000). Los expertos de Philadelphia Trust explican que es un "buen dato" porque "indica que la contratación acelerará a lo largo de este año".

También al otro lado del Atlántico, la Reserva Federal (Fed) ha anunciado esta semana que mantiene sin cambios su actual política monetaria, la denominada QE3. Esta incluye tipos de interés en el 0%-0,25%, compra de bonos del Tesoro por valor de 45.000 millones de dólares al mes y compra de activos hipotecarios MBS por otros 40.000 millones de dólares.

En Europa, los mandatarios de Alemania e Italia, Angela Merkel y Mario Monti, respectivamente, se han reunido para debatir sobre el presupuesto europeo. Mientras Merkel se mostró “optimista” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo, Monti reiteró que considera que Italia ha contribuido desproporcionadamente al presupuesto. Hay que recordar que el presupuesto europeo será uno de los asuntos primordiales de la cumbre de la Unión Europea (UE) que se celebrará los próximos días 7 y 8 de febrero.

En nuestro país, esta semana han destacado los malos resultados de 2012 de las entidades financieras. Banco Santander ganó un 58% menos, BBVA un 44% menos y Caixabank un 75% menos. Otras, incluso, han convertido sus beneficios de 2011 en pérdidas. Es el caso de Banco Popular, que cerró el pasado año con pérdidas de 2.461 millones de euros.

Otra mala noticia para el sector bancario ha sido la decisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de no prorrogar la prohibición sobre ventas en corto, al igual que han hecho otros homólogos europeos.

CITAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra serán los temas centrales de la próxima semana, ya que anunciarán sus tipos de interés el próximo jueves. Además, el BCE ha anunciado que 27 entidades financieras europeas se han comprometido a devolver otros 3.484 millones de euros el próximo 6 de febrero en lo que será la segunda ronda de repago anticipado de las LTROs (operaciones de refinanciación a largo plazo).

En cuanto a Reino Unido, el próximo gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá ante la Comisión del Tesoro, que presentará su punto de vista sobre la eficacia de la QE y, según apuntan en Credit Suisse, “es probable que la política monetaria se mantenga sin cambios”.

La próxima semana también conoceremos datos macroeconómicos, como el dato de desempleo neto de enero en España y a la confianza del inversor Sentix de febrero de la Zona Euro. En el plano empresarial, firmas como Enagás, Mapfre y Bankia, entre otras, presentarán sus cifras.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
8 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid