Al cierre: El Ibex 35 finaliza la jornada del miércoles con caídas del 0,76% en los 8.163 puntos - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35 finaliza la jornada del miércoles con caídas del 0,76% en los 8.163 puntos
Vídeo publicado por Ricardo González · 20 Feb, 18:42 h ·  141 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Cuenta una vieja leyenda que “se vendó los ojos a tres sabios para meterles uno a uno en el interior de una habitación en la que se encontraba un elefante y que descubrieran sin ver qué había en el cuarto. El primero, al tocar la trompa del elefante, concluyó que dentro de la habitación había una ‘serpiente’; el segundo, tras tropezar con una de las patas del animal, señaló que había un ‘árbol’; y el último agarró la cola y afirmó que había una ‘cuerda’. Todos se sorprendieron cuando después de quitarles las vendas vieron que había un elefante”.

Los analistas del blog Political Calculations aplican esta historia a otros tres sabios que, en un artículo publicado por Reuters este fin de semana, intentan “ver” qué está pasando en el mercado. En primer lugar, Bruce Zaro, estratega técnico jefe de Delta Global Asset Management, señala en dicho comentario que “las probabilidades de un pullback han aumentado, mientras el mercado se adentra en el territorio de la sobrecompra”. En su opinión, el S&P 500 podría caer entre un 3% y un 5% entre el momento actual y principios de abril. “Parece que Zaro es el hombre sabio con los ojos vendados que siente el potencial de la renta variable para darse la vuelta”, explican desde Political Calculations.

Al mismo tiempo, otros expertos consideran que las bolsas aún no han mostrado señales de desaceleración importantes (incluyendo la ruptura de las medias de 15 y 30 sesiones). “Estos ‘signos’ serían necesarios para demostrar que el impulso está perdiendo fuerza o que el mercado se encuentra en riesgo de una corrección”, afirma Todd Salamone, director de investigación de Schaeffer’s Investment Research. Este analista, matizan desde Political Calculations, es lo que podríamos describir como “un tipo del momentum (…) que cree en la fuerza física de la inercia, lo que es lo mismo que decir que una vez los precios han alcanzado una trayectoria particular se mantendrán en ella”.

Por otra parte, nuestro “tercer sabio”, Dave Chojnacki, técnico de Street One Financial, destaca que el principal selectivo del mundo se dirige hacia un movimiento lateral, ya que se enfrenta a una importante resistencia (1.540 puntos) y, además, “simplemente no tenemos volumen o catalizadores suficientes en este momento” para otra cosa, afirma. Así, para Political Calculations este experto dice que “el selectivo no irá más allá porque no ha ido más allá antes”. La única perspectiva que falta en el artículo de la agencia financiera, concluyen estos analistas, “es la posibilidad de una fuerte caída de precios una vez que lleguemos más allá del corto plazo”, advierten.

Más allá puede pasar cualquier cosa porque, como pone de manifiesto el artículo de Reuters, hay “visiones” para todos los gustos. Pero ahora las bolsas consolidan y los selectivos europeos cierran la jornada que marca el ecuador de la semana, una sesión marcada por la indefinición, con descensos del 0,7% de media. En concreto, el Ibex 35 finaliza con pérdidas del 0,76% y mañana partirá de los 8.163 puntos, después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, haya anunciado, durante su comparecencia en el Debate sobre el estado de la Nación, que el déficit de 2012 estará por debajo del 7%. El líder del Ejecutivo ha aprovechado también su discurso para presentar “una segunda generación de reformas”, entre las que destaca que, a partir de 2014, no se pagará el IVA hasta que no se haya cobrado la factura correspondiente; la ampliación del plan de proveedores para facturas de antes del 1 de enero de 2012 (por 2.700 millones de euros); 10.000 millones de euros más en créditos de entidades saneadas para pymes; y un fondo de titulización de pymes e impulso del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Sara Carbonell
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
7 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid