Al cierre: El Ibex 35, el que más sube en Europa (un 1,60%) - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35, el que más sube en Europa (un 1,60%)
Vídeo publicado por Ricardo González · 18 Dec, 18:47 h ·  83 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
“En la recta final de 2012, contamos con una volatilidad extremadamente reducida en todos los mercados, por no haber descubierto los precios reales debido a la gran manipulación que llevan a cabo los bancos centrales”, explica Steen Jakobsen, economista jefe de Saxo Bank. La entidad, especialista en trading e inversión online, propone su propia “manipulación” y ha publicado hoy las diez predicciones más sorprendentes para 2013. Esta iniciativa consiste en mostrar, año tras año, escenarios extremos y poco probables. También son conocidos como “cisnes negros”. Son éstos:

- El Dax cae un 33% hasta los 5.000 puntos. La ralentización de la economía china pone freno a la expansión industrial de Alemania, lo que provoca fuertes caídas de los precios de las acciones del sector industrial. El grado de popularidad de Angela Merkel se desploma antes de las elecciones y el índice Dax cae un 33% hasta los 5.000 puntos.

- Nacionalización de las principales compañías electrónicas japonesas. El sector que fuera la gloria del país entra en fase terminal tras verse superado por Corea del Sur. Sharp, Panasonic y Sony acumulan pérdidas anuales por valor de 30.000 millones de dólares, lo que lleva al Gobierno a nacionalizar a los agentes clave.

- La soja sube un 50%. El mal tiempo en 2012 ha causado estragos en la producción mundial de cultivos y sitúa las reservas de soja en Estados Unidos en mínimos. Los especuladores impulsan el precio al alza hasta un 50%. La seguridad del sector alimentario pasa a ser un tema de moda.

- Corrección del oro hasta los 1.200 dólares por onza. La recuperación económica de Estados Unidos en 2013 sorprende al mercado y, en concreto, a los inversores en oro. Esta situación desencadena una importante ronda de liquidación de este metal precioso, que se desploma hasta los 1.200 dólares.

- El crudo West Texas (WTI), en 50 dólares. La producción estadounidense de crudo aumenta drásticamente y, dado que los niveles de inventario rondan máximos, los precios del crudo WTI acusan de nuevo la presión por vender y caen hasta los 50 dólares por barril.

- El cruce dólar-yen se encamina al nivel de 60,00. El yen se convierte en la divisa más fuerte del mundo, lo que contribuye a allanar el camino para que el gobierno del Partido Democrático Liberal y el Banco Central de Japón intenten llevar a cabo medidas radicales de debilitamiento del yen, tal como prometieron.

- El cruce euro-franco suizo rompe el tipo fijo y llega hasta 0,9500. Los riesgos de que se produzcan situaciones extremas en la Unión Europea vuelven a agravarse, lo que provoca un nuevo flujo de capital a Suiza. El país deja atrás el tipo fijo entre el euro y el franco durante un tiempo, en lugar de permitir que se acumulen reservas hasta más del 100% del PIB del país. Como consecuencia, el cruce euro-franco suizo marca un nuevo mínimo histórico.

- Hong Kong rompe con el tipo fijo entre el dólar de Hong Kong y el estadounidense, y vuelve al tipo fijo con el yuan. La volatilidad del yuan aumenta al ir perdiendo China cierta capacidad de acción sobre el devenir de su divisa, y Hong Kong crece con fuerza hasta convertirse en un gran centro mundial de Trading.

- España da un paso más hacia la suspensión de pagos al dispararse los intereses hasta el 10%. En 2013, se rebaja la calificación de la deuda soberana de España hasta la categoría de bono basura. La prima de riesgo se dispara rápidamente, debido a la rebaja de la calificación y a una posible suspensión de pagos.

- La rentabilidad de los bonos de Estados Unidos a 30 años se duplica en 2013. La política de la Reserva Federal (Fed) de tipo de interés cero fuerza a los inversores a salir de la renta fija. El mercado de bonos es mucho mayor que el de renta variable, por lo que una transferencia del 10% de los fondos destinados a bonos hacia la renta variable supone un incremento del 30% en este mercado.

De vuelta a los mercados, el Viejo Continente cierra con una subida del 0,70%. El Ibex 35 ha sido el selectivo europeo que más ha subido hoy, un 1,60%, hasta los 8.168,79 puntos. El buen resultado de la subasta de deuda quizás haya contribuido a ello.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid