Al cierre: El Ibex 35 cierra plano - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35 cierra plano
Vídeo publicado por Ricardo González · 20 Dec, 18:35 h ·  79 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Las bolsas europeas han cerrado hoy con una subida media del 0,15%% después de mantenerse en negativo casi todo el día. Por su parte, el Ibex 35 también ha permanecido en rojo toda la mañana, hasta que se ha girado coincidiendo prácticamente con la apertura de Wall Street y ha cerrado plano, en los 8.264,20 puntos.

De la jornada de hoy destacamos el buen comportamiento de las acciones de la mayoría de los bancos del Ibex 35. Por ejemplo, suben Banco Popular (un 2,77%), Santander (un 0,42%%), CaixaBank (un 0,68%) y BBVA (0,07%). Únicamente han cerrado en negativo Banco Sabadell (-0,72%), Bankia (-0,72%) y Bankinter (-0,54%) Además, también repuntan los grandes bancos en la media del año. Así, Santander sube un 16% y BBVA un 13%.

Son muchos los analistas que ven las acciones de los bancos como una apuesta ganadora de inversión en 2013. Por ejemplo, Michael A. Gayed, estratega jefe de inversiones de Pension Partners, recuerda cuando a principios de enero aseguró, en declaraciones a MarketWatch, que “el sector financiero en Europa es la madre de todas las oportunidades de compra”. Y lo dijo en medio de un sentimiento negativo en la Zona Euro. “En ese momento, me pareció una idea absurda. ¿Cómo podrían tener un buen funcionamiento los mercados europeos ante su crisis de la deuda soberana?”, admite Gayed.

“La apuesta para 2012 fue la reactivación económica. A principios de año, se instauró una paranoia sobre un hipotético ‘Lehman 2.0’, que dio lugar a acciones predecibles por ‘SuperBen’ y la ‘Liga de los Banqueros Extraordinarios’. El Banco Central Europeo (BCE) sacó sus tijeras para cortar el riesgo de un colapso económico, y la Reserva Federal (Fed) continuó con su política de compromiso cada vez mayor”, comenta Gayed.

El estratega de Pension Partners apunta a la evolución de los valores financieros europeos a partir del pasado mes de julio. “Desde entonces, el sector ha subido de media un 40%”, dice. ¿Y qué ocurrirá a partir de ahora? Gayed predice que el sector financiero, en general, seguirá subiendo, especialmente en Estados Unidos y en los mercados emergentes. Además, habrá que estar pendientes de Europa. “Las instituciones financieras apuestan por la recuperación de las economías europeas en 2013”, dice. Y añade: “El aumento de los préstamos significa que el mercado está apostando por la evolución en Europa y, a su vez, en el resto del mundo”. Así, este experto mantiene su recomendación sobre la renta variable. “La cuenta atrás para el fiscal cliff volverá a marcar máximos históricos”, dice.

Otra de las analistas que apuesta por comprar acciones en la banca es Meredith Whitney. La experta, conocida por adelantar la crisis de las hipotecas subprime, ha sido bajista con los bancos durante bastante tiempo. Sin embargo, ahora ha cambiado de opinión, como ha manifestado a la CNBC. Whitney se muestra especialmente optimista con Citi y Bank of America. En marzo, la Fed dará a conocer los resultados de sus pruebas de tensión a los bancos, denominadas pruebas de Análisis y revisión Integral de Capital (CCAR, por sus siglas en inglés). Este examen demostrará, según la analista, que los bancos están adecuadamente capitalizados. Esto significa que los inversores pueden esperar mayores dividendos, especialmente en el caso de Bank of America, que, estima, podría hasta cuadruplicar su dividendo.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid