Al cierre: El Ibex 35 acumula un saldo semanal superior al 3% - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: El Ibex 35 acumula un saldo semanal superior al 3%
Vídeo publicado por Ricardo González · 04 Jan, 18:28 h ·  186 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
En nuestros comentarios sobre previsiones de los expertos para 2013 y recomendaciones de inversión, hoy les ofrecemos la propuesta de Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de Asinver, que establece una pequeña hoja de ruta para este primer trimestre. “Aunque este año ha comenzado con un crecimiento bastante modesto a nivel global (menos del 3%), la perspectiva es de mejora durante el año”, dice Flores. Este analista también asegura que la integridad de la Zona Euro no será puesta en duda en 2013, incluso en Grecia. Considera que el Banco Central Europeo (BCE) ha eliminado el riesgo de liquidez para los bancos y los estados de la región. De este modo, aunque no todos los problemas financieros que han sido eliminados, “existen medios suficientes para abordar nuevos capítulos de estrés que puedan surgir (y surgirán) en 2013”, asegura Flores.

Este experto también comenta que, en comparación con 2012, año en el que hubo elecciones políticas en casi todo el mundo, 2013 se presenta más tranquilo, aunque con dos elecciones muy importantes: Italia (febrero) y Alemania (septiembre), que centrará la atención de los mercados. “No se esperan grandes cambios institucionales, por lo que la negociación de un nuevo marco presupuestario para la Unión Europea y la consecución de una unión bancaria podrían estancarse”, comenta Flores.

Este primer trimestre son varias las citas a tener en cuenta:

ENERO

10- Reuniones BCE y Banco de Inglaterra.
20- Elecciones regionales en Baja Sajonia, Alemania.
21- Reunión del Eurogrupo.
22- Reuniones del Ecofin y Banco de Japón. Elecciones en Israel.
25- Reunión de la Fed.

FEBRERO
07- Reuniones BCE y Banco de Inglaterra. Consejo Europeo los días 7 y 8.
11- Reunión del Eurogrupo.
12- Reunión del Ecofin.
14- Reunión del Banco de Japón.
17- Elecciones en Chipre.
24- Elecciones en Italia.

MARZO
04- Reunión del Eurogrupo.
05- Reunión del Ecofin.
07- Reuniones del BCE (actualiza previsiones macro), y Bancos de Inglaterra y Japón.
13- Reunión de la Fed.
14- Reunión del Consejo Europeo los días 14 y 15.

A la hora de invertir, Javier Flores señala que en este primer trimestre de 2013 cabe esperar una “tendencia hacia activos de riesgo, permitiendo nuevos máximos en mercados de renta variable”. También podemos esperar “una debilidad general en materias primas, con corrección importante en el oro y plata hacia la zona de 1.400 y 26 dólares, respectivamente, vuelta a mínimos en precios de petróleo (80 dólares West Texas y bajo 100 dólares el Brent), desplome del cobre hacia los 6.000 dólares”. En cuanto al cambio euro/dólar, “aunque la tendencia de fondo sigue intacta con objetivo en 1,45 esperamos una temporal fortaleza del dólar durante las próximas semanas”, concluye Flores.

De vuelta a los mercados, hoy las bolsas han aplaudido los datos del informe de empleo en Estados Unidos que hemos conocido este mediodía, con la creación de 155.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre, un dato superior a los 152.000 previstos. Así, Europa ha cerrado con una subida media del 0,3%. El Ibex 35, que acumula un saldo semanal del 3%, ha terminado hoy con una subida del 0,39%, hasta los 8.435,79 puntos.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid