Al cierre: Destacado hoy el batacazo de Bankia en la bolsa española - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Destacado hoy el batacazo de Bankia en la bolsa española
Vídeo publicado por Ricardo González · 14 Feb, 18:39 h ·  911 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Mal cuerpo el que se nos queda tras cerrar la sesión de hoy, una sesión que se ha desarrollado enteramente en negativo y debido a un claro motivo: el crecimiento. Pocos minutos antes de arrancar la jornada, Alemania y Francia publicaban el dato del PIB del cuarto trimestre, y en ambos casos la cifra final resultaba ser peor de lo esperado. Los inversores se ponían las manos a la cabeza y empezaban a darse cuenta de que el “remedio ha sido peor que la enfermedad”, esto es, tanta austeridad ha terminado por empañar el crecimiento. Ya lo advirtió en su día el Fondo Monetario Internacional, aunque en ese momento nadie quiso hacerle caso. Ahora más de uno es probable que se lamente por ello.

Pero la cosa no ha terminado aquí, pues después han llegado los datos de Italia y la Zona Euro. Dos nuevas cifras, y dos nuevos lamentos: en ambos casos, de nuevo, resultados peores de lo esperado. El cúmulo de datos negativos, además, ha tenido otra dura consecuencia para el mercado: la caída del euro. Mientras los ministros de Finanzas y banqueros centrales se reúnen en Moscú para evaluar la situación y quizás comentar el tema de las divisas, la evolución de nuestra moneda contribuye al nerviosismo generalizado. Las bolsas se han girado con claridad a la baja desde los máximos de ayer para cerrar con caídas del 0,75%. José María Rodríguez, nuestro analista técnico, afirma que todavía estamos lejos de soportes importantes, que coinciden además con los mínimos de la semana pasada, pero no convendría bajar la guardia.

Esta mañana Japón tampoco convencía y al final incluso Wall Street se resiente ligeramente (en el momento del cierre europeo baja de media un 0,05%).

En España, el Ibex 35 se deja un 0,71%, hasta los 8.247,40 puntos. No podemos pasar por alto, aunque no cotice en el principal selectivo, lo sucedido hoy en Bankia, que cierra con caídas del 12,39% tras haber permanecido hasta las 11:30 horas suspendida de cotización por las especulaciones sobre el canje de “CoCos” que Banco Financiero y de Ahorros, su matriz, inyectó el pasado año y que ahora, que su conversión en acciones está próxima, podrían conllevar importantes pérdidas para los accionistas.

Finalmente, destacaremos algunos de los resultados empresariales que hemos tenido hoy. Publicaron BNP Paribas (beneficio de 514 millones en el cuarto trimestre, inferior a los 921,6 millones previstos); Iberdrola, que obtuvo un beneficio neto de 2.840,7 millones de euros en 2012; Nestlé, que mejoró sus ventas un 5,9% pero menos de lo que los analistas esperaban, y Rio Tinto, que presentó sus primeras pérdidas anuales en 21 años. De poco sirvieron las cifras buenas cuando el mercado ya se lamentaba por el crecimiento.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: Bankia, IBEX35

 2 comentarios »

jose luis cabañas chiloeches Lo de bankia ,es impresentable al cliente
27 May, 20:38 h
jose luis cabañas chiloeches Lo de bankia ,es impresentable al cliente
27 May, 20:39 h
Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid