Al cierre: De subir un 5% en la apertura a cerrar en negativo... así está el Ibex - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: De subir un 5% en la apertura a cerrar en negativo... así está el Ibex
Vídeo publicado por Ricardo González · 11 Jun, 18:59 h ·  150 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Desde Bolsamanía nos comentan que lo que ha pasado hoy en los mercados demuestra la poca consistencia de los rebotes en las Bolsas, y más concretamente en nuestro Ibex, en el momento actual. Hay mucha diferencia entre abrir con una subida superior al 5% y cerrar en negativo (como ha ocurrido hoy en España), y hay mucha diferencia entre niveles de 6.900 puntos (que hemos tocado en intradía) y los 6.500 con que acabamos el día (6.516,39. -0,54%).

Lo mismo ha ocurrido con la prima de riesgo. De marcar esta mañana un mínimo del día en 462 puntos básicos a situarse al cierre por encima de los 500 puntos básicos otra vez (518). Con el Euro, igualmente hemos visto cómo se ha ido desinflando: de subir esta mañana por encima de 1,26 a terminar el día en niveles de 1,25.

A la vista de todo esto, podemos concluir que la euforia del principio de la jornada se ha diluido tanto porque, desde un punto de vista fundamental, el rescate a la banca española despierta dudas, como, sobre todo, porque desde un punto de vista técnico, la tendencia bajista del Ibex es demasiado fuerte, al igual que la volatilidad. Algunos sostienen igualmente que las subidas de la semana pasada ya habrían descontado este rescate a nuestra banca bajo la idea, tantas veces repetida, de que la Bolsa siempre se anticipa.

Además, hoy hemos empezado a constatar lo mismo de siempre, que el mercado ya está pasando a otra cosa y que las alegrías parece que se valoran bastante menos que las penas (y pasan más rápido) en los índices. De hecho, hoy lunes ya se está hablando de Italia y advirtiendo sobre el país (su Bolsa ha caído más de un 2%), y de Grecia, que esta semana va a ser, sin duda, la protagonista indiscutible posiblemente desde mañana y hasta el domingo (cuando se celebran las elecciones).

En cuanto a Grecia, los analistas se muestran preocupados y reconocen que esta actuación tan rápida de Europa con España tenía por objeto evitar contagios a partir de principios de la semana que viene, cuando ya conozcamos el resultado de unas elecciones (que probablemente darán como ganadores a grupos políticos contrarios a los planes de la “troika” para el país).

"Este cierre del Ibex dificulta mucho la visión de nuestro índice en el muy corto plazo. Desde luego, la figura que ha dejado bonita no es. La resistencia, que serían los máximos de hoy (6.940,3) queda muy lejos”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Una última hora importante: Justo antes de cerrar Fitch ha anunciado que baja su calificación sobre Santander y BBVA hasta "BBB+" desde "A" (perspectiva negativa).
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
16 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid