Al cierre: Datos y resultados, entretenimiento en Europa mientras Alemania se decide - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: Datos y resultados, entretenimiento en Europa mientras Alemania se decide
Vídeo publicado por Ricardo González · 19 Jul, 18:39 h ·  211 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANÍA
Datos. Resultados. Datos. Resultados. Como si deshojáramos una margarita, los inversores dudan a la hora de tomar decisiones. Tienen dos factores a los que agarrarse, y los dos están siendo estos días factores importantes para mover al mercado, que sigue, sin embargo, muy pendiente de la situación de fondo, la provocada por la crisis europea y la inactividad del BCE pese a los llamamientos, incluso, del FMI. El Bundestag votaba hoy el rescate financiero a España, y en estos momentos se está celebrando la votación, así que mientras esperaban al resultado los inversores se han entretenido con eso, con los datos y los resultados. Una combinación un tanto extraña que, junto a la volatilidad reinante, lleva a Europa a cerrar la jornada con subidas del 0,7% de media.

Nuestro país sigue, por tanto, en el punto de mira. A la espera de lo que suceda en Alemania, la subasta de deuda de hoy no ha sido demasiado positiva, pues se ha incrementado la rentabilidad y se ha reducido la demanda. El Tesoro ha adjudicado 1.359 millones en bonos a 2 años, 1.074 millones en bonos a 5 años y 548 millones en bonos a 7 años, con una rentabilidad que sube del 4,483% al 5,302% en el caso de la primera, del 6,195 al 6,543% en el caso de la segunda y del 4,899% al 6,798% en el caso de la tercera. Los ratios bid to cover, malos todos: en la subasta a 2 años baja de 4,3 a 1,9 veces, en la de vencimiento a 2017 baja de 3,4 a 2,1 y en la de vencimiento a 2019, baja de 3,3 a 2,9.

La prima de riesgo se sitúa al cierre en los 579 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años, por encima del 7% (7,01%). La tensión es máxima, en los mercados y en las calles, donde están previstas manifestaciones esta tarde contra las últimas propuestas aprobadas hoy mismo en el Parlamento. El Ibex 35 ha pasado de rojo a verde en numerosas ocasiones, aunque al término de la sesión se decanta por las compras y sube un 0,63%, hasta los 6.632,60 puntos. Mañana podríamos conocer ya todos los detalles del rescate bancario y, además, esperamos que Luis de Guindos de a conocer las previsiones macroeconómicas que maneja el Gobierno para los próximos años. De momento, hoy nos ha adelantado que España tiene previsto dar 231 millones de garantías a Finlandia para el primer tramo del rescate.

José María Rodríguez, nuestro analista técnico, no se sorprende de todos modos por el comportamiento de nuestro selectivo. A diferencia de la mayoría, que quizás contaban con que nuestro índice bajara hoy, Rodríguez destaca que, mientras Europa ha ido subiendo poco a poco nosotros hemos ido bajando y que, aunque nos encontremos dentro de una tendencia primaria bajista, eso no significa que no podamos asistir a fuertes rebotes entre medias. “Mientras BBVA y Santander respeten el soporte de los 4,84 y 4,44 euros, respectivamente, tocará rebotar y nada más”.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid