Al cierre: buenos augurios para invertir en Asia, mientras los periféricos europeos se disparan - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: buenos augurios para invertir en Asia, mientras los periféricos europeos se disparan
Vídeo publicado por Ricardo González · 09 Jan, 18:41 h ·  77 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
En el comentario de cierre de hoy, les ofrecemos las recomendaciones para este año de Henderson Global Investors. Tomen nota de estas previsiones a la hora de configurar su cartera de inversión para este año. Según la gestora de fondos, “la economía mundial replica, con un lapso de aproximadamente seis meses, la tendencia de la oferta monetaria real (es decir, ajustada según la inflación)”. Estos expertos dicen que “en los últimos años, esta simple regla ‘monetarista’ ha demostrado ser más acertada que el consenso de previsiones. El crecimiento de la oferta monetaria real a escala mundial repuntó en el segundo semestre de 2012, lo que sugiere una expansión económica más rápida en 2013”.

Así, aunque el crecimiento mundial podría registrar una evolución sorprendentemente positiva el próximo año, las previsiones de inflación son menos prometedoras, según una segunda regla monetarista que establece que la oferta monetaria precede a los precios con un lapso de dos años. “La oferta monetaria mundial creció en 2011, lo que sugiere un aumento de la inflación en 2013”, dicen en la gestora. Y añaden: “Los precios más elevados de las materias primas podrían ser un factor clave, a medida que el crecimiento mundial se consolida y las nuevas inyecciones de liquidez de los bancos centrales propician las compras especulativas”.

A la hora de invertir, estos expertos apuestan por el continente asiático, en especial, China. “Las valoraciones son atractivas, los fundamentales empresariales siguen siendo sólidos y los balances están saneados”, comentan en la gestora. La incertidumbre sobre el contexto macroeconómico persiste y, al menos en el corto plazo, será difícil que los mercados asiáticos puedan desconectar de lo que está sucediendo en la economía mundial. Sin embargo, a pesar de que esta región ha registrado un peor comportamiento que Estados Unidos en 2012, los fundamentales subyacentes sugieren un mayor crecimiento en Asia que en el país norteamericano. “Es un buen momento para invertir en Asia a medio y largo plazo. Esperamos que las empresas sean cada vez más optimistas sobre sus perspectivas a medida que mejoran las previsiones de crecimiento de la región”.

En cuanto a la renta variable europea, los expertos de Henderson Global Investors afirman que “es probable que se enfrente a numerosos obstáculos como, sin ir más lejos, las previsiones de resultados para 2013”. A esto se une que “las numerosas preocupaciones macroeconómicas parecen forzar a los inversores, tanto institucionales como particulares, a invertir en todo menos en renta variable”.

Aún así, desde la gestora están convencidos de que “aquellos inversores capaces y dispuestos a adoptar un enfoque de la renta variable europea a cinco o más años, serán recompensados con una rentabilidad total más que aceptable en esta castigada, aunque aún muy atractiva, clase de activo”.

Si está pensando en apostar por la deuda corporativa, sepa que los analistas de Henderson Global Investors afirman que “hemos tenido nuestro momento de gloria, con rentabilidades de dos dígitos que no van a volver repetirse. Dado el bajo o nulo crecimiento y el consiguiente exiguo nivel de rendimiento de la deuda pública, es probable que la demanda de rentabilidad se traduzca en una reducción de los diferenciales de la deuda corporativa a corto plazo”. Y añaden: “Los segmentos de alto rendimiento, retorno absoluto y gestión activa serán los vectores de rentabilidad en 2013”

De vuelta a los mercados, mañana se celebra la primera subasta de deuda de España en 2013 y también hay reunión del Banco Central Europeo (BCE), en la que se establecerán los tipos de interés. Los analistas no esperan cambios en el precio del dinero.

En lo que respecta a las bolsas, hoy los índices de peso en Europa han cerrado con un repunte medio del 0,40%, mientras que el Ibex 35 y el selectivo italiano han subido una media del 2%.

Laura Sánchez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid