Al cierre: absoluta disparidad sobre España. De la inevitable condena a comprar su Bolsa - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: absoluta disparidad sobre España. De la inevitable condena a comprar su Bolsa
Vídeo publicado por Ricardo González · 02 Oct, 18:30 h ·  190 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
El Ibex 35 ha conseguido mantener vivo el rebote de ayer. El selectivo español ha desafiado a las informaciones con las que desayunaba esta mañana sobre la negativa de Alemania a que España pida el rescate. La agencia Reuters aseguraba, tras hablar con fuentes oficiales de la Unión Europea (UE), que España está preparada para pedir la ayuda del Banco Central Europeo (BCE) este mismo fin de semana, pero Angela Merkel no quiere que lo haga. La canciller quiere evitar la tensión que esto generaría en el Bundestag a menos de un año de enfrentarse a las urnas.

En las últimas semanas, la cercanía del rescate a España ha servido para justificar las subidas en las Bolsas, ya que su puesta en marcha sería como construir un “cortafuegos” que evitara el contagio de la crisis de deuda soberana. Sin embargo, la convicción de que la ayuda del BCE será el punto de inflexión de la crisis no es tal para todos. “España está condenada si lo hace, y si no lo hace, también”, afirman tajante Nicholas Spiro, de Spiro Sovereign Strategy, en The Telegraph. Así explica su pesimismo: “Casi todas las facetas de esta crisis de cuatro años en España parece que tienen difícil solución. No importa lo duro que trabaje el Gobierno para restaurar la confianza. A menudo da la sensación de que nada de lo que haga estará bien. Pero no solo España está atrapada en un círculo vicioso, los problemas se acumulan (…) La realidad es que los riesgos vinculados a los factores domésticos son tan importantes como los externos. Esas incertidumbres pasan por el calendario y la efectividad de la compra de deuda del BCE y las preocupaciones sobre la capacidad de España para liberarse por sí misma de la crisis”.

No obstante, no todas las opiniones sobre España son tan catastrofistas. Tal y como ha recogido hoy el diario Expansión, los expertos de HSBC aconsejan entrar en la Bolsa española. ¿El motivo? Aprovechar el impacto positivo que esperan del rescate. El jefe de estrategia de Bolsa europea del bróker británico, Peter Sullivan, no comparte aunque sí comprende el pesimismo que despierta España, porque “la crisis de la Zona Euro no está resuelta”. Sullivan es de los que piensa que el Gobierno de Mariano Rajoy solicitará la entrada en un programa de ayuda a finales de este mes, cuando España se enfrenta a unos vencimientos de deuda importantes, y considera además que esta decisión impulsará a la Bolsa del país.

Técnicamente las noticias también son buenas, de hecho, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, califica la situación del Ibex de “exultante”: “Desde que hace mes y medio se confirmara la pauta de vuelta en ‘doble suelo’ semanal, el índice se está mostrando exultante”. Rodríguez sitúa el principal soporte del selectivo en los 7.645-7.700 puntos, y hoy el Ibex 35 ha cerrado en los 7.867,10 puntos tras subir un 1,07%. En Europa, sin embargo, las principales plazas han cerrado con caídas del 0,30%. Ayer fue el Ibex el que se quedó atrás.

Rodríguez no descarta que la corrección de la semana pasada, lógica cuanto menos tras las subidas del 40% desde julio, vaya a más aunque también advierte que, “si el Ibex es capaz de superar los máximos del pasado 21 de septiembre (8.230,7 puntos), su fortaleza intrínseca es mayor de lo que la gran mayoría piensa”.

Por el momento, España esquiva los peores momentos vividos antes del verano y la prima de riesgo se relaja hasta los 429 puntos básicos. Se libra además, según informa Reuters, de que Moody’s sitúe su calificación en “bono basura”. El fallo de la agencia de calificación se esperaba para la semana pasada, pero un portavoz de la firma citada por la agencia de noticias, asegura que aún se están evaluando los factores de los que depende la decisión: “Las necesidades de capital de la banca española, la naturaleza y el tamaño de los mecanismos de apoyo, los recientes Presupuestos Generales de 2013 y las consecuencias para la crisis de la Zona Euro de los avances hacia la unión bancaria”.

María Gómez
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid