Al cierre: A las puertas del rally de Santa Claus - Vídeos - Bolsa.com
Al cierre: A las puertas del rally de Santa Claus
Vídeo publicado por Ricardo González · 19 Dec, 18:34 h ·  116 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
BOLSAMANIA
Tras la sesión de hoy, quedan apenas seis días para terminar el año bursátil 2012. Seis días en los que muchos se frotan las manos ante la llegada del rally de Santa Claus y para el que sólo ven un obstáculo: el “precipicio fiscal”. De momento, republicanos y demócratas siguen sin ponerse de acuerdo al respecto, pero lo cierto es que los movimientos realizados se están interpretando como que hay voluntad por ambas partes de llegar a un acuerdo. “Ya escuchamos el tintineo de las campanillas del trineo a lo lejos, sólo esperan a un poco de paz para acercarse”, afirma Art Cashin, director de operaciones de UBS.

La mayoría de expertos cree que seguiremos viendo subidas en lo que queda de año, siempre que Washington no dé al traste con las negociaciones, lo que implicaría una huida momentánea de los activos de riesgo.

VALE, TENEMOS ACUERDO… ¿QUÉ SUCEDERÁ LUEGO?

“Podríamos tener un rally hasta final de año, eso por descontado, pues en diciembre, los mercados cotizan pensando puramente en el momentum. Sin embargo, el hecho de que se alcance un acuerdo no significa necesariamente que éste deba ser positivo para calmar a los mercados”, afirma a la CNBC Peter Boockvar, de Miller Tabak. “A comienzos de 2013 los inversores querrán saber los detalles del acuerdo y quizás puedan darse cuenta de la naturaleza contraria del mismo”. Según el Stock Trader’s Almanac, el periodo de tiempo oficial para considerar que tenemos rally de Santa Claus es la última semana bursátil del año y los dos primeros días del año siguiente.

Boockvar cree que, llegados a este punto, los traders van a intentar reasignar activos, vendiendo rápidamente valores de alta calidad y apostando por activos de más riesgo. “Aunque no veo rotaciones de activos masivas todavía, sino pequeños cambios de cartera”. Afirma, además, que ahora tanto la renta variable como los bonos pueden experimentar un rally.

Kate Moore, estratega de renta variable de Bank of America, afirma que si pensamos ya en 2013, el primer trimestre podría ser complicado para las bolsas, aunque confía en ver nuevas subidas debido a un buen número de factores, incluyendo la mejora económica en China. Europa podría empezar a calmarse también el próximo año, al recibir España finalmente la ayuda de Bruselas que tantos están esperando.

“Nosotros hemos fijado un objetivo para el S&P de 1.600 puntos, en vistas a un máximo de todos los tiempos. Podríamos tener un primer trimestre un poco volátil, motivo por el cual recomendamos a los inversores que cubran sus posiciones por si acaso. Seguimos sobreponderando tecnología y nos gustan los valores energéticos e industriales”. Y apunta a la oportunidad que representan los valores de materiales, que no han experimentado todavía el rally pese a la mejora del sector en cuanto a la confianza en el crecimiento global y de China, en particular.

S&P DA ALAS A EUROPA

Ha sido la noticia del día, y un bálsamo para las bolsas. La mejora de calificación de S&P sobre Grecia ha dado alas al mercado europeo, que termina la jornada del miércoles con una subida media del 0,4%. Ha sido un día tranquilo, y en el que Europa ha vuelto a ganar protagonismo con la publicación de datos de relevancia. El más destacado, la confianza empresarial alemana, que subió por segundo mes consecutivo. Dos noticias que permiten dejar en un segundo plano los comentarios de Silvio Berlusconi sobre la posibilidad de que Italia deba abandonar la Zona Euro.

El Ibex 35 cierra la sesión con un avance del 1.17%, hasta los 8.264,2 puntos. Podemos dar por superada y de forma clara la resistencia de los 8.000 puntos; y también ha superado la resistencia más importante en los 8.230 puntos, máximos de septiembre. A pesar de que nuestros analistas técnicos de Web Financial Group no descartan un throw back a los 8.000 puntos, insisten en que “las sensaciones siguen siendo bastante buenas”.

Sara Busquets
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
9 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid