A lo tonto y poco a poco el Ibex consigue cerrar hoy con una subida del 2% - Vídeos - Bolsa.com
A lo tonto y poco a poco el Ibex consigue cerrar hoy con una subida del 2%
Vídeo publicado por Ricardo González · 22 May, 18:47 h ·  211 vistas · Ver otros vídeos
Debes estar registrado en Bolsa.com para poder ver nuestros videos.
Si todavía no estás registrado pincha aquí
Nos comentan desde Bolsamanía que hemos tenido una jornada tranquila y de subidas en las Bolsas europeas (Ibex: +2,10%. 6.661,29) que además han ido aumentando a medida que pasaban las horas apuntaladas por la continuación de las alzas de ayer en Wall Street y por la esperanza de que mañana, en la reunión informal de líderes europeos, se llegue a algún acuerdo, aunque es poco probable (como ya ha dicho el propio Herman Van Rompuy).

Hoy la sesión ha carecido de sorpresas (tanto positivas como negativas. La OCDE ha recortado sus perspectivas de crecimiento para España, pero el dato no ha tenido impacto), aunque entre las cosas curiosas podemos destacar, por ejemplo, que Facebook parece que se enfrenta a más caídas. De momento, al cierre de las Bolsas europeas, se deja un 5%. También se ha estado especulando durante todo el día en torno a los temas que se tratarán mañana en este encuentro de líderes políticos. Parece que el debate entre austeridad y crecimiento persistirá y que la situación de Grecia será asimismo otro punto clave del día. No se descarta, igualmente, que los Eurobonos, de los que tanto se ha hablado en las últimas horas, también estén presentes.

De la sesión de hoy martes también subrayamos el resultado de la subasta de deuda en nuestro país. Era una cita importante aunque hay que reconocer que las subastas de deuda en España, últimamente, no tienen el mismo efecto en los mercados que hace no mucho. Al final, el Tesoro ha colocado algo más del máximo previsto, situado en 2.500 millones y, como es habitual, las rentabilidades han subido tanto en el tramo de Letras a 3 meses como en el de 6 meses. Nada más conocerse el resultado de la subasta nuestro Ibex se ha desinflado ligeramente, pero lo cierto es que tampoco podemos hablar de causa-efecto dado que hoy, durante todo el día, el mercado se ha movido bastante (dentro de los números verdes) sin ninguna justificación realmente.

En el capítulo de opiniones sobre la situación actual de la economía y las Bolsas, recogemos en este cierre la de Jim Shepherd, que dice que los graves problemas en los mercados están poniendo de manifiesto que la Reserva Federal (Fed) no puede parar de actuar. Eso sí, desde su punto de vista, los inversores deben mantenerse al margen hasta que el dolor pase, algo que espera que sea pronto.

En “The Big Interview” (“La gran entrevista”) en MoneyLife, con Chuck Jaffe, Shepherd (descrito por algunos como un “perma-bear”, un “oso permanente” o bajista permanente) señala que “ya hemos visto que la Fed ha tenido que acudir al rescate dos veces… pero esto no ha ido asociado con una recuperación económica que normalmente va acompañada de subidas en el mercado… por ello podemos decir que la Fed, en mi opinión, ha desperdiciado la oportunidad de reactivar la economía”.

Shepherd señala que, mientras la mayoría de los inversores y los observadores del mercado creen que los años electorales suelen ir acompañados de un buen comportamiento bursátil, su investigación muestra que la mejor parte del ciclo electoral presidencial es “el año y medio anterior a las elecciones y que, en realidad, vuelven las caídas en el año electoral”.

“Hasta ahora, hemos visto al mercado inflarse dramáticamente en la última parte del último año y en la primera parte de este año. Parece que, tal y como ocurrió en las elecciones del año 2000, el mercado podría haber alcanzado su pico en marzo, por lo que pienso que podríamos ver el comienzo de descensos importantes casi en cualquier momento”.

“Cuando el mercado caiga tanto como yo espero habrá algunas oportunidades de compra… pero creo que ahora lo esencial es preservar y proteger el capital”.

Una última anotación para referirnos a Sacyr Vallehermoso (+21,34%), que hoy, como ayer, ha sido el mejor valor del Ibex. El título acumula en tres jornadas (desde el viernes pasado) una subida del 56,37%. Aun así cae en el año un 56,75%.
  Etiquetas:
  Cotizadas asociadas: IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
10 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid