VIX - Gráficos - Bolsa.com
VIX
Gráfico publicado por A. Diazga · 27 Jan, 19:44 h ·  537 vistas · Ver otros gráficos
El VIX (índice de volatilidad) es una buena medida del miedo, o la falta del mismo, en el mercado de valores. Se construye mediante la medición de la cantidad de la prima en un grupo selecto de opciones put y call. Cuando los subcriptores de opciones son más temerosos, cobran una prima más alta, lo que se traduce en lecturas VIX altas. Bajas lecturas son VIX son evidencia de la complacencia.

En respuesta a un gráfico de 6 años de KimbleChartingSolutions.com:
http://blog.kimblechartin...


Toda la información completa del VIX con gráfico de 20 años en:
http://blogs.decisionpoin...

La idea:
A continuación se muestra un gráfico de 20-años del VIX y SPX. Podemos ver que había otro período entre 2003 y 2007, cuando el VIX era bueno en escoger tops de precios al alcanzar un nivel similar al de los últimos cinco años - alrededor de 15.

Lamentablemente, hubo dos períodos (en el círculo) cuando el VIX realizadas lecturas mucho más bajos - cerca de 10 - y era mucho menos útil en la identificación de los techos de precios. Otra observación es que estos períodos se asociaron con los mercados alcistas, lo que probablemente refleja la confianza de los inversores fuerte a la vez.

La lectura del VIX actual es menor que cualquier lectura desde el año 2007, por lo que hay que preguntarse si el VIX se puede descender en otro largo periodo de confianza alcista de mercado, caracterizado por un menor rango VIX con un fondo de aproximadamente 10.

No podemos descartar eso, pero tenemos muchos otros indicadores en sobrecompra y resistencia a largo plazo por encima en la zona de 1550, que mi mejor conjetura es que el VIX nos está advirtiendo de un inminente techo, no el comienzo de un mercado alcista de mercado.

Lo principal que hay que aprender es que los indicadores pueden comportarse de una manera durante un período prolongado, para a continuación, cambiar y comportarse totalmente diferente. Siempre trate de encontrar un gráfico de largo plazo para ver si el comportamiento actual es típico o sujetos a cambios.

Saludos.
  Etiquetas: Mercados, Trading
  Cotizadas asociadas:

 1 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
12 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid