USA visión general, cierre mensual 28-2-2014 - Gráficos - Bolsa.com
USA visión general, cierre mensual 28-2-2014
Gráfico publicado por Vicente Canuto · 01 Mar, 14:52 h ·  353 vistas · Ver otros gráficos
El cierre del mes para el principal índice americano ha sido positivo superando ligeramente los máximos históricos, en el gráfico mensual se comprueba que los tres últimos meses han sido de un comportamiento lateral que es la otra manera de corregir para acercarse a la media (de 12 meses).
El dólar index se ha situado en la parte baja del gran lateral que mantiene desde estos últimos años, así que para un inversor extranjero la depreciación del $ se ha llevado la ligera subida. Esta misma depreciación ha hecho que repunte algo las materias primas, pero nada significativo, pues vemos que su tasa de cambio de los últimos 12 meses sigue en negativo.
El ETF LQD, de Ishares nos muestra una mezcla de bonos de grado de inversión de bonos corporativos en dólares. Esto es digno de tener en cuenta pues nos cuenta cómo se están financiando las empresas. Una subida de los tipos de interés resta la cuenta de resultados de las empresas, que la tienen que compensar con mayores ventas o mayores márgenes. Vemos como en el verano se produjo ya una subida de tipos (bajada del precio de los bonos) y estos últimos cinco meses ha recuperado y ha vuelto el precio a la zona de resistencia. En la parte del ciclo que estamos (y yo creo que USA anda por la mitad) con tipos de interés tan bajos y si se produce una mejora del consumo, como se espera, no creo que se desencadene ningún pánico en el mercado de acciones (más allá de las correcciones normales) por el paulatino encarecimiento de tipos que se irá produciendo a medida que mejore el consumo y se vayan retirando los estímulos cuantitativos.
  Etiquetas: USA, materias primas, bonos corporativos, S&P 500, dolar index
  Cotizadas asociadas: IBEX35, IBEX35, IBEX35, IBEX35

 0 comentario »

Compartir es Ganar  -  Bolsa.com iClicko Technologies & Communities Infobolsa
17 usuarios on-line  |   Aviso legal

DirecciónC/ Francisco Silvela 47, 1-B - 28028 Madrid